Cinco capturados por presunta responsabilidad en homicidio de oficial del Ejército Nacional

El trabajo adelantado por la Policía Metropolitana de Villavicencio en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permitió en las últimas horas que fueran capturados cinco hombres que, de acuerdo al trabajo de inteligencia e investigación, serían los presuntos responsables del homicidio del Teniente Coronel del Ejército Nacional, Ricardo José Beltrán Jiménez.

El oficial activo y quien se desempeñaba como director de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Comando General de las Fuerzas Militares, perdió la vida el pasado domingo 17 de octubre en el barrio Jordán de la capital del Meta.

Capturados
Capturados

Tras once días de labores investigativas que incluyeron entrevistas, reconocimientos fotográficos, la verificación de más de 60 cámaras de seguridad y el análisis de unas 200 horas de video (material captado en un área de 8,8 kilómetros), con el fin de establecer el seguimiento que los señalados delincuentes, quienes se desplazaban en motocicleta, con el objetivo de hurtarle las pertenencias a su víctima, se pudo dar con la judicialización de cinco personas señaladas de ser las presuntas responsables de este lamentable hecho.

«La Policía Nacional a través de toda la oferta institucional esclareció en las últimas horas el homicidio del Teniente Coronel  Ricardo José Beltrán Jimenez. Fue así que en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el análisis de la diferente  información que se obtuvo en el lugar de los hechos, se pudo dar con la judicialización de cinco personas, responsables de este lamentable hecho», precisó el Coronel Henry Ramírez, Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Por su parte el Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman indicó “Quiero resaltar el trabajo articulado de la Policía Nacional y Policía de Investigaciones alrededor de la judicialización de esto de estos personajes  pero además felicitar todo el trabajo,  todo el empeño de sus hombres. esto es tarea de todos e comunidad organizada, de Policía del Gobierno Municipal”.

De acuerdo con las autoridades, los cinco capturados tienen un amplio prontuario delincuencial y son conocidos como ‘Stiven’, ‘Candelo’, ‘Cabezas’, ‘Pipe’ y ‘Duitama’, fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio agravado, hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de armas de fuego, municiones y accesorios.