Para este puente festivo del “Día de Todos los Santos”, en el que se registrará el éxodo y retorno, se han unido Coviandina, Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad departamentales y Municipales, con el fin de implementar el Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio.
Como es habitual, para esta fecha se espera un incremento del tráfico vehicular, por esta razón en las estaciones de peaje, carro – talleres y grúas, se incrementará el personal de atención y se realizarán acciones articuladas con las entidades disponibles para brindar una atención oportuna en caso de presentarse accidentalidad. Asimismo, se dispondrá las 24 horas del día, de personal y maquinaria para atender incidentes ocasionados por la fuerte ola invernal que se presenta en la región.
En atención a lo dispuesto por la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional (DITRA) y el Ministerio de Transporte, este fin de semana será implementada la restricción para vehículos de carga y el reversible para la Operación Retorno el día lunes 01 de noviembre, que iniciará a la 1:00 p.m., con cierre al tráfico vehicular en sentido Bogotá – Villavicencio en el sector del Uval, para dar inicio al tráfico vehicular en un solo sentido, desde la capital del Meta hasta a ciudad de Bogotá, a partir de las 2:30 p.m., y hasta las 8:00 p. m.
Horarios de restricción vehículos de carga:
- Viernes 29 octubre: 3:00 pm a 11:00 pm.
- Sábado 30 octubre: 06:00 am a 5 pm.
- Domingo 31 octubre: no aplica.
- Lunes 01 noviembre: 10:00 am a 11:00 pm.
De tal modo, por disposiciones del Ministerio de transporte y la DITRA, para este fin de semana se aplicará la restricción para vehículos de carga y el reversible para la Operación Retorno el lunes 01 de noviembre, que iniciará a la 1:00 pm con cierre al tráfico vehicular del sentido Bogotá – Villavicencio en el sector del Uval, para iniciar el tráfico vehicular en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 2:30 pm y hasta las 8:00 pm.
Recordamos a todos los viajeros que durante el éxodo y retorno, el Centro de Control Operacional tiene las siguientes líneas de contacto habilitadas 312 306 03 32 / 310 585 13 22 y 310 585 13 25 y el #713, para atender los incidentes, accidentes y aquellas situaciones que requieran intervención de los recursos del concesionario.