Autoridades continúan operativos contra el contrabando de licores en el Meta. Durante el puente festivo, el Grupo Operativo Anticontrabando del Meta, en ejercicio de sus labores, visitó 80 establecimientos comerciales en los municipios de Villavicencio, Acacías y Granada con el objetivo de realizar inspección y control.
Como resultado de las actividades, se llevaron a cabo 60 visitas de control y 20 visitas de inspección en articulación con la Policía Metropolitana de Villavicencio y el Departamento de Policía Meta Seccionales SIJIN, realizando el cierre temporal de 2 establecimientos en Acacías y Granada, por un lapso de 10 y 4 días, respectivamente.
“Se llevó a cabo la suspensión de actividad comercial de 2 establecimientos de estos 80 visitados, uno de ellos en el municipio de Acacías, por comercializar licor con estampilla adulterada y producto no apto para el consumo; y en el municipio de Granada, al hallarse licor con estampilla falsificada y alterados los sistemas de seguridad, fuerte indicio de presunto licor adulterado”, aseguró Diana Pedraza, coordinadora del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta.
El total de la mercancía incautada en el desarrollo de estas jornadas se encuentra avaluada en $4’000.000 de pesos aproximadamente.
Licoreras, bares, billares, supermercados y tiendas fueron los establecimientos que recibieron la visita del Grupo Operativo Anticontrabando del Meta, que con su labor busca garantizar la legalidad y calidad del licor, cervezas y cigarrillos que consumen los llaneros.