El Meta recibe la válida nacional de BMX este fin de semana

El Meta recibe la válida nacional de BMX este fin de semana

La capital del Meta se alista para un nuevo evento deportivo de carácter nacional, la Sexta y Séptima Válida Nacional de BMX que se realizará del 16 al 19 de septiembre en las instalaciones del nuevo complejo deportivo de Covisán, que será inaugurado con el evento federativo.

Las competencias acogerán alrededor de 800 deportistas de 18 departamentos, donde competirán los mejores representantes de Colombia en todas las categorías, en busca de un cupo a la selección nacional en certámenes internacionales.

En el último lustro, los llanos orientales le han abierto las puertas a lo más selecto del lote nacional en eventos de suma importancia como los Campeonatos Nacionales de ruta en la temporada 2019 – que tuvieron como gran atractivo la presencia de los embajadores nacionales del World Tour -, y la Vuelta de la Juventud 2020.

El Meta recibe la válida nacional de BMX este fin de semana
El Meta recibe la válida nacional de BMX este fin de semana

En esta oportunidad, y como parte del desarrollo del departamento en el ámbito deportivo, llegarán las Válidas de la Copa Nacional de BMX, que se llevarán a cabo del 17 al 19 de septiembre, en la novedosa pista SuperCross, construida en la Avenida Nueva Colombia.

En la válida nacional de BMX se darán cita un gran número de especialistas para disputar el título del certamen que consagra a los mejores bicicrosistas de la temporada en las categorías expertos, cruceros, senior, máster, junior y élite.

Entre los participantes resalta el nombre de Kamilo Miranda, el deportista de la Liga de Ciclismo del Meta más destacado en este modalidad, y quien ha sido campeón nacional en más de 15 oportunidades en las categorías expertos 17/25 años y cruceros 17/24 años; además del representante de Antioquia, Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial en la categoría junior.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Nacional de BMX, cuenta con el apoyo de IMDER Meta, la Liga de Ciclismo del Departamento y la Alcaldía de Villavicencio, entidades que se han sumado a la iniciativa de llevar a los mejores ciclistas del país a su territorio, y que como parte del programa deportivo de 2021, rematarán la temporada con la realización de la Vuelta a Colombia Femenina, del 28 de septiembre al 3 de octubre.

El viernes 17 de septiembre se llevarán a cabo las actividades de apertura de las válidas, con la legalización de inscripciones, de 9 am a 1 pm, y el congreso técnico, a partir de la 1:15 pm.