MinTIC anuncia que todo está listo para la versión 2023 de Colombia 4.0

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones dio apertura oficial al encuentro de los ecosistemas digitales más importante de Colombia y de Latinoamérica, denominado Colombia 4.0, que en la presente vigencia cuenta con invitados del orden nacional e internacional y que son expertos en el eje central para la versión 2023, Inteligencia Artificial. 

De acuerdo con el ministro TIC, Mauricio Lizcano, «Serán tres días en donde hablaremos de tecnología, animación, inteligencia artificial y tendremos la oportunidad de interactuar. Esperamos una asistencia masiva en Corferias para que el país sea el centro de la discusión de la inteligencia artificial de América Latina. Estoy muy contento de traer de nuevo Colombia 4.0, un evento que es gratuito y donde todos pueden asistir».

Colombia 4.0 se realizará el 29 y 30 de noviembre y el 1 de diciembre de forma presencial en Corferias (Bogotá) y contará con participación virtual a través de las redes sociales oficiales del ministerio. En la presente vigencia ofrecerá siete temáticas de la industria digital: tecnologías disruptivas, animación, videojuegos, medios digitales, tecnologías 4RI, emprendimiento digital, inteligencia artificial y ecosistemas TECH.

Los interesados en participar y conocer la agenda pueden registrarse AQUÍ.

Conozca a continuación, los conferencistas invitados:

Durante trece años, el Ministerio TIC ha impulsado el crecimiento de la industria digital en el país, creando espacios con expertos para acercar el conocimiento y así motivar el desarrollo de tecnologías mediante la innovación, para esta versión se tiene prevista la participación de:

  • Paulette Emerson, supervisora de personajes de ‘Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes’.
  • Dhiraj Mukherjee – Cofundador de Shazam
  • Andreas Theodoru, director de arte para Jam City en Harry Potter: Hogwarts Mystery Samson Mow – CEO de Jan3.
  • Jorge Ruiz Cano, animador 3D de la película ‘Wish’.
  • Andrea Roncancio, artista de iluminación y composición de ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’.
  • Daniel Lim, director de Salesforce.
  • Sarah Williams, directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos y del Centro Leventhal de Urbanismo Avanzado del MIT.
  • Chad Nelson, director creativo y especialista en IA para Critterz TV.
  • Mara Balestrini, coordinadora de Transformación Digital en BID Lab.

La agenda para desarrollar en este encuentro de ecosistemas digitales incluye desarrollar cerca de 165 actividades simultáneas para participar de conferencias magistrales, paneles interactivos, talleres y experiencias 4.0.