Acacías se fortalece en el uso y acceso de las TIC

A través de la Oficina TIC, la Administración Camino de Oportunidad busca proveer las herramientas para hacer del municipio de Acacías un territorio más eficiente, transparente y participativo, con la implementación del proyecto denominado “Fortalecimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para promover la generación de valor público a través de la Transformación Digital”.

El proyecto propende por el cumplimiento de los elementos de la Política de Gobierno Digital y la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, que permiten la consecución de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal denominado “Acacías, Camino de Oportunidad 2020 – 2023”.

Por lo tanto, y buscando impactar significativamente a la ciudadanía acacireña, la Administración Camino de Oportunidad facilita de forma gratuita el acceso a TIC como herramientas educativas, Gobierno Digital, Infraestructura TIC, Acacireño Digital y Productividad Empresarial TIC.

Le puede interesar: Aproveche el préstamo gratuito de libros afiliándose a la Biblioteca Municipal

Es así que, dando desarrollo a estas actividades, se da un enfoque para facilitar la participación e interacción con la ciudadanía por medio de las redes sociales oficiales con una atención y orientación sobre las dudas e inquietudes sobre actividades, eventos, trámites y servicios que requieran adelantar. Para el caso de los dos últimos anteriormente mencionados, se busca ofrecer la transformación digital de aquellos que dispone la entidad como parcialmente en línea o presencial, y hacer mantenimiento de los que ya se encuentran totalmente en línea en la Sede Electrónica de la Alcaldía de Acacías.

El Jefe de la Oficina TIC, Edilberto Romero Trujillo, sostuvo que “en la Sede Electrónica de la Alcaldía de Acacías, los ciudadanos pueden acceder a los diferentes trámites y servicios en línea y gestionar de forma fácil, rápida y desde cualquier lugar la documentación relacionada con los procesos adelantados con la entidad”.
Uno de los servicios que presenta mayor demanda por parte de los acacireños de todas las edades es el que brindan los Centros de Apropiación Digital, ubicados de forma estratégica en el municipio:

  • Centro de Apropiación Digital Tradicional – Calle 14 # 25 – 54, Barrio La Florida
  • Centro de Apropiación Plus – I. E. Juan Rozo, Vía Dinamarca.
  • Centro de Apropiación Dinamarca.
  • Centro de Apropiación Chichimene.

Allí, los usuarios pueden acudir de lunes a viernes en horario de 09:00 a. m. – 12:00 m., y de 3:00 p. m. – 7:00 p. m., los días sábado de 09:00 a. m. – 12:00 m; para realizar consulta de tareas, recibir asesoría y acompañamiento por parte de los funcionarios en cuanto a cómo adelantar los trámites y servicios de la entidad, así como capacitarse con la amplia oferta.

“Continuamos potenciando el desarrollo de nuestro municipio, a través de la contribución permanente a los procesos de formación y educación de los niños jóvenes y adultos con estas herramientas que se facilitan en los Centros de Apropiación Digital, no duden en acercarse,” puntualizó, el Jefe Oficina TIC de Acacías.