Beneficiarios de Colombia Mayor recibirán décimo ciclo de pagos en noviembre

Este miércoles 1º de noviembre iniciará el décimo ciclo de pagos Colombia Mayor, de Prosperidad Social, que beneficia a más de 1,6 millones de personas en todo el país.

El Gobierno Nacional dispuso de más de 146.000 millones de pesos para garantizar giros mensuales de 130.000 pesos a beneficiarios en Bogotá y de 80.000 pesos a beneficiarios del resto del país.

El programa busca aumentar la protección a los adultos mayores, aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la extrema pobreza.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Para inscribirse, el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser colombiano.
2. Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
3. Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
4. Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A, B y C hasta el subgrupo C1.

¿Cuáles son las modalidades de pago?

Prosperidad Social anuncia el inicio de pagos Colombia Mayor del ciclo a través de mensajes de texto. Cuando el participante esté en el punto de pago, debe identificarse como beneficiario de Colombia Mayor y, al recibir el dinero, debe contarlo delante del cajero, debe solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor corresponda al recibido.

SuperGiros es el operador encargado del pago en todos los municipios del país. Cuenta con una red aliada, que tiene más de 27.000 puntos.