El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, anunció una recompensa de $100 millones de pesos por información que permita la captura de los asesinos de los hermanos Nelson y Ricardo Riveros, reconocidos empresarios del municipio de Guamal.
Zuluaga lideró en las últimas horas un Consejo Extraordinario de Seguridad en compañía de las Fuerzas Militares y Policía, para evaluar la situación de orden público en límites de Guamal y San Carlos de Guaroa.
Tras el Consejo Extraordinario de Seguridad, las autoridades dispusieron una recompensa de $100 millones de pesos para quien entregue información que ayude a esclarecer este hecho.
El mandatario departamental calificó de «basuras humanas» a los responsables del doble homicidio e invitó a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 3213948348 del Gaula Policía Meta y el 123 de la Policía Nacional.
«Este hecho no puede quedar en la impunidad ni esos degenerados estar libres. Se activó un gran dispositivo y ofrecemos recompensa por información del caso», señaló Juan Guillermo Zuluaga.
Toda la información que los ciudadanos nos puedan suministrar es muy importante para poder capturar a los responsables del secuestro y asesinato de los dos hermanos comerciantes de Guamal. Ofrecemos $100 millones de recompensa. pic.twitter.com/vQzTxSjFkc
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) January 30, 2023
Los hermanos Riveros, fueron asesinados el pasado fin de semana en hechos registrados en inmediaciones de los municipios de Guamal y San Carlos de Guaroa.
Primeras informaciones indican que los empresarios fueron citados por desconocidos a través de engaños sobre un presunto negocio.
“Al parecer fueron citados a un sector rural con la supuesta intención de acordar la ejecución de un trabajo relacionado con la actividad que ellos desempeñaban en la población, como es la construcción de postes de cemento, y sus captores los retuvieron”, señaló a medios locales el alcalde de Guamal, Giovanny Peñón.
Tras el secuestro, fueron revelados un par de vídeos que daban cuenta que los hermanos Riveros habían sido raptados por un grupo que se autodenominó como una estructura de las Autodefensas del Vichada.
En la tarde del pasado viernes 27 de enero, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de los hermanos Riveros en zona rural del centro poblado del Bagre, en el municipio de San Carlos de Guaroa.