Las autoridades de Panamá confirmaron este martes la captura del ciudadano estadounidense John Poulos, pareja sentimental de la Dj Valentina Trespalacios, y principal sospechoso de su asesinato el pasado fin de semana en el occidente de Bogotá.
En la tarde de este martes las autoridades de Ciudad de Panamá confirmaron la captura de Poulos, quien al parecer se encontraba haciendo tránsito hacia la ciudad de Estambul, capital de Turquía, luego que familiares de Valentina Trespalacios lo responsabilizaran por el brutal homicidio.
La Policía Nacional informa que Interpol Panamá detectó la presencia del ciudadano estadounidense Poulos John Nelson, tras la alerta dada por la República de Colombia, por el homicidio de la DJ Valentina Trespalacios. pic.twitter.com/fDkaE65gRj
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 25, 2023
El cuerpo de Valentina Trespalacios fue hallado dentro de una maleta en un contenedor de basura cerca al parque Los Cámbulos de la localidad de Fontibón en la capital del país.
Luego de encontrar el cadáver de la Dj, sus familiares responsabilizaron a John Poulos como el autor de los hechos que derivaron en el fallecimiento de la Dj.
Además, publicaciones en redes y estados de WhatsApp dan cuenta que el sujeto, con quien llevaba más de un año de relación, fue la última persona que la vio con vida.
“No hay dudas que ellos estaban compartiendo, entonces queremos que él aparezca, que dé la cara, que nos dé su versión, que nos diga dónde la dejó y qué pasó con ella”, comentó Carlos Trespalacios, tío de la Dj.
Al parecer, Poulos llevaba tan solo una semana en Colombia, y tras el asesinato de la joven Dj de 23 años salió del país hacía Centroamérica, y luego pretendía hacer tránsito hacia Estambul.
Este ciudadano pretendía salir del país hacia Estambul, la Policía Nacional alerta a @migracionpanama sobre esta alerta, para que se le impidiera la salida. pic.twitter.com/V0sQDzXI6T
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) January 25, 2023
El estadounidense salió de Colombia el pasado domingo 22 de enero, el mismo día que el cuerpo de Trespalacios fue hallado dentro de una maleta azul en un contenedor de basura.
Por esta razón, las autoridades colombianas habían pedido a Interpol su ayuda para ubicarlo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, había anunciado la creación de un grupo especial de investigadores para esclarecer los hechos.
Primeras versiones indicaban que el cuerpo de Valentina Trespalacios presentaba signos de ahorcamiento, y posteriormente fue desmembrada y el cuerpo depositado en una maleta de viaje.
Las autoridades también habían ofrecido una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien brindara información sobre el presunto asesino de la mujer.