En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de la joven madre colombiana Paula Durán, quien se encontraba luchando contra un cáncer que atacó su estomago y cerebro en un hospital en California – EEUU.
La noticia sobre su muerte fue confirmada por varios medios de comunicación en la tarde del martes 24 de enero.
Primeros reportes indican que Paula presentó un deterioro acelerado, y en las últimas horas cesaron sus funciones vitales.
“Solo respiraba paulatinamente, no respondía a estímulos. Sus padres y esposo le hablaban al oído”, relató uno de sus familiares.
Por ahora, fuentes cercanas a la familia indicaron que Paula Durán será cremada en Estados Unidos y posteriormente sus cenizas serán llevadas al departamento del Huila de donde era natal.
Paula se había radicado desde hace varios año en San Francisco – California, junto a su esposo y sus suegros, y fue diagnosticada con cáncer en su estómago y cerebro en medio del embarazo de su tercer hijo.
En las últimas semanas el esposo de Paula adelantaba una campaña por medios de comunicación y redes sociales para que el gobierno de Joe Biden concediera una visa humanitaria a los padres de su esposa para que pudieran viajar a visitarla.
Fue así como el pasado viernes 20 de enero, Gloria Camargo y Eder Durán, padres de Paula, pudieron llegar a San Francisco.
“La vi como cuando nació, indefensa, vulnerable. Fue fuerte, apenas me escuchó, dijo ‘mamá’. No la abracé porque ella está acostada y no sé cómo manejarlo, pero si la tomé de las manos y ella me apretó muy muy fuerte (…) Yo le pedí a Dios que cambiaba mi vida por la de ella”, había sido el relato de la mamá de Paula cuando se reencontraron.
Justo 24 horas antes de su fallecimiento, Durán recibió una serenata del cantante Fonseca, el artista le interpretó la canción ‘Te prometo’, letras que su esposo le dedicaba cada vez que salían a cenar y en el matrimonio.