En las últimas horas Madigas Ingenieros SA ESP, dio a conocer en su cuenta oficial de Facebook, el comunicado emitido por la empresa Transportadora de Gas Internacional TGI, en el que se informa que aún continúan los trabajos para poder restablecer el servicio.
De acuerdo con esta información oficial, la demora en el restablecimiento del servicio, obedece a un evento de fuerza mayor, presentado en el gasoducto Ramales Cumaral, Restrepo y Acacías.
TGI, filial del grupo Energía de Bogotá Indicó que, debido a la fuerte ola invernal y las constantes lluvias en la región, no ha sido posible concluir las labores de reparación de la infraestructura que se encuentra bajo el cauce del río Guayuriba en el municipio de Acacías (Meta). Para hacer más ágil el proceso de reparación, se han instalado jarillones para lograr desviar de forma temporal el cauce del río, a fin de realizar los trabajos a que haya lugar sobre esta infraestructura, dando un estricto cumplimiento a las medidas y protocolos de seguridad física tanto para el personal como para la comunidad, así como para preservar la riqueza natural del territorio y evitar afectaciones al ecosistema.
La empresa Transportadora de Gas Internacional, señaló además que, con el fin de realizar intervención en toda la tubería, han sido desplazados hasta el lugar equipos especializados y la maquinaria requerida para adelantar dicha reparación. Sin embargo, las crecientes súbitas presentadas en el río Guayuriba han dificultado efectuar las reparaciones en el tiempo inicialmente previsto.
“Agradecemos a las empresas Llanogas y Madigas, quienes con la más alta vocación e servicio a los usuarios, han contribuido para que esta situación afecte lo menos posible a los pobladores y sectores de la economía regional presentes en la inspección de La Cuncia (Villavicencio) y en los municipios de Acacías, Fuentedeoro, Guamal, San Martín, Granada y Castilla La Nueva”, indicó TGI en su comunicado.
Los clientes de los municipios que se han visto afectados por la suspensión, continúan a la espera de que se restablezca el servicio, hasta tanto se solucione el daño en el tubo que transporta el combustible.