CIO SUMMIT 2022: Acacías logra tres distinciones por sus estrategias de Gobierno Digital

Durante el desarrollo del evento CIO SUMMIT 2022 en la ciudad de Cali, la Administración Camino de Oportunidad recibió por parte del Ministerio de las TIC, tres importantes reconocimientos por la gestión que desarrolla la Alcaldía de Acacías frente a sus estrategias de Gobierno Digital y que han permitido mejorar la interacción entre las entidades municipales y la ciudadanía acacireña.

El Jefe de la Oficina TIC, Edilberto Romero, en nombre de la Administración Municipal, recibió de manos de la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Ingrid Montealegre, el reconocimiento por lograr el tercer puesto en el podio del concurso Máxima Velocidad 2022.

Cabe destacar que la Administración Camino de Oportunidad logró este año un récord de tres años consecutivos como una de las entidades territoriales con mejores estrategias de Gobierno Digital del país.

La Alcaldía de Acacías además fue reconocida por destacarse en las iniciativas Digitorial y Embajador Digital, que miden la capacidad con que cuentan las entidades públicas frente a temas de Gobierno Digital, como lo son Ciudades y Territorios Inteligentes, Datos Abiertos, Servicios Ciudadanos Digitales, e Innovación.

En el marco del CIO SUMMIT 2022 Cali, las diferentes entidades públicas participantes compartieron las experiencias de jefes de tecnología de nivel nacional y territorial que han solucionado necesidades y problemáticas por medio de la implementación de iniciativas como la Carpeta Ciudadana Digital y herramientas como Blockchain e Inteligencia Artificial, que permite a los ciudadanos ahorrar tiempo, desplazamientos y dinero al momento de efectuar sus trámites.

Además, la ministra de las TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, compartió a más de 90 líderes TI de entidades públicas territoriales las estrategias que han permitido al gobierno nacional impulsar la Política de Gobierno Digital para dejar un Estado más transformado y cercano a la ciudadanía, gracias al uso de la tecnología.

En este importante evento, la Alcaldía de Acacías estuvo representada por el Jefe de la Oficina TIC, Ingeniero Edilberto Romero; el profesional de la Oficina TIC, Ingeniero Rodolfo Díaz; y la Embajadora Digital para el proyecto Digitorial del Ministerio TIC, Diana Ramos.