La reina acacireña Natalia Cañón recibió condecoración de la Gobernación del Meta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, condecoró con la Orden Centauro categoría Oro, a la acacireña Natalia Cañón, Reina Nacional del Bambuco; a Eini González – Reina Nacional de Belleza y Caña de Azúcar; y a Lesly Tatiana Castellanos – Virreina Nacional de la Ganadería.

“Lo que lograron estas talentosas mujeres, es que la gente de Colombia siga viendo al Meta como destino turístico. Al llegar más visitantes Que llegue más gente, se genere más actividad económica, y esto que haya más empleo y que los turistas tengan la posibilidad nuestro Departamento”, señaló Zuluaga luego de entregar la distinción.

Angie Natalia Cañón Moreno, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Bambuco, logrando para el departamento del Meta su sexta corona en la historia de este certamen.

La acacireña Natalia Cañón, de 24 años de edad, cautivó en la ciudad de Neiva gracias a su talento, belleza, carisma e impecable ejecución del Sanjuanero Huilense.

Angie Natalia, quien fungió como embajadora del Meta, logró imponerse frente a representantes de 17 departamentos de Colombia, en la versión 61 del certamen.

Precisamente este sábado 9 de julio, Acacías recibe a su Reina Nacional del Bambuco, Angie Natalia Cañón Moreno.

La Administración Camino de Oportunidad invita a propios y turistas a disfrutar del desfile de bienvenida a nuestra Soberana del Bambuco, en un recorrido que se desarrollará a partir de las 3:00 p.m. desde la Plaza Centenaria hasta el Parque Principal

En el Parque Principal de Acacías se tiene preparada una muestra folclórica protagonizada por nuestra Reina Nacional del Bambuco, y posteriormente se desarrollará una rueda de prensa con diferentes medios regionales.

María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor

La noche mágica que consagró un triplete de reina para el Meta inició en el Parque Murillo Toro de la capital del Tolima, cuando la villavicense María Camila Torres Clavijo, de 21 años, se alzó con el título de Embajadora Nacional del Folclor.

María Camila llegó a la final del Reinado Nacional del Folclor gracias a su carisma, conocimiento sobre folclor y una impecable muestra artística que sorprendió al jurado y los asistentes a la gala de coronación.

María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor
María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor

Tras recibir la corona como la nueva soberana del Folclor Colombiano, María Camila Torres expresó su emoción por poder llevar esta corona al Meta. «tierra del joropo, y con eso mismo hicimos vibrar a Ibagué».

«Me siento muy orgullosa de obtener este título, es algo que llevo trabajando desde hace varios años en mi vida como música, folclorista, cantante y bailadora», puntualizó.

Con el virreinato se quedó la Señorita de Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez Bohórquez, y como princesa, la Señorita Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.

María Camila Torres Clavijo cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios, y trabaja como periodista en la Unidad de Medios M&M en Villavicencio.

Eini González Garibello, Reina Nacional de Belleza y Caña de Azúcar

Por su parte, en la ciudad de Cali, la granadina Eini González Garibello, se alzó con la corona del Reinado Nacional de Belleza, Caña y Azúcar.

Eini González, con 18 años de edad, impactó al jurado calificador por su gran carisma y su conocimiento sobre cultura, gastronomía y folclor llanero, lo que la convirtió en la favorita para llevarse la corona,

La nueva Reina Nacional de Belleza, Caña y Azúcar, vive en Granada – Meta, estudia cosmetología y belleza, y se prepara para iniciar su carrera universitaria en Administración de Empresas en la Universidad de los Llanos.

De esta manera se cerró una noche mágica de belleza y talento llanero, con un merecido triplete de reinas para el Meta.