El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, prendió las alarmas por la peligrosa modalidad de estafa denominada «falso servicio» que consiste en solicitar a comerciantes, empresarios o emprendedores la venta de uno de sus servicios, y luego los citan en un lugar alejado para realizar un secuestro extorsivo.
Según las autoridades del Meta, este sería el modus operandi en el caso del asesinato de hermanos Nelson y Ricardo Riveros, reconocidos empresarios del municipio de Guamal, y quienes fueron raptados y posteriormente asesinados en zona rural de San Carlos de Guaroa.
El Gobernador Zuluaga, a través de un vídeo en redes sociales hizo un llamado a los empresarios y comerciantes metenses para que tomen medidas y así evitar ser víctimas del denominado «falso servicio»
“Le quiero pedir a los comerciantes que no caigan en la trampa de ir a ningún paraje desconocido o donde no hay señal de teléfono. Cuando alguien lo llama a pedirle sus servicios, y usted no lo conoce, es porque lo van a estafar”, señaló Zuluaga
El Gobernador del Meta pidió a la ciudadanía en general. que en caso de versen afectados por actuar de extorsionistas o enfrentar situaciones sospechosas, dar aviso oportuno a las autoridades
View this post on Instagram
El mandatario de los metenses recordó que las autoridades han ofrecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los asesinos de los hermanos Riveros.
Ricardo y Nelson Riveros tenían una empresa dedicada a fabricar postes para el cerramiento de terrenos. Ambos fueron citados a una finca en San Carlos de Guaroa para concretar un supuesto negocio, pero fueron raptados y asesinados.
Primeras informaciones indican que los empresarios fueron citados por desconocidos a través de engaños sobre un presunto negocio.
“Al parecer fueron citados a un sector rural con la supuesta intención de acordar la ejecución de un trabajo relacionado con la actividad que ellos desempeñaban en la población, como es la construcción de postes de cemento, y sus captores los retuvieron”, señaló a medios locales el alcalde de Guamal, Giovanny Peñón.
Tras el secuestro, fueron revelados un par de vídeos que daban cuenta que los hermanos Riveros habían sido raptados por un grupo que se autodenominó como una estructura de las Autodefensas del Vichada.
En la tarde del pasado viernes 27 de enero, las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de los hermanos Riveros en zona rural del centro poblado del Bagre, zona rural de San Carlos de Guaroa.