Para garantizar a los usuarios del proyecto Malla Vial del Meta una movilidad fluida, la Concesión Vial de los Llanos activa desde esta semana y hasta el puente de Reyes una jornada permanente de seguridad vial.
Según explicó el coordinador de Servicio al Usuario de la Concesión Vial de los Llanos, Juan Felipe Ramos Ospina, el concesionario dispondrá de más auxiliares de recaudo, controladores viales adicionales y habilitará la venta anticipada de tiquetes prepago en la sede principal del Anillo Vial de Villavicencio y en las estaciones de peaje de Ocoa, Iracá y La Libertad.
Así mismo, a través de las redes sociales de la Concesión Vial de los Llanos se difundirá permanentemente información sobre el estado de las vías y mensajes sobre la importancia de cumplir las normas de tránsito para evitar contratiempos durante los desplazamientos.
Ramos Ospina también recordó que en las vías Villavicencio – Granada y Villavicencio – Puerto Gaitán el concesionario presta asistencia las 24 horas del día a los usuarios que lo requieran, para lo cual cuanta con 7 grúas, 2 carros-talleres y 5 grupos de inspectores viales que se desplazan permanentemente por los corredores viales para gestionar cualquier situación que afecte la movilidad.
Además, se tienen disponibles 5 ambulancias medicalizadas, equipadas, con médico, enfermero y conductor al igual que 20 postes SOS a lo largo de los corredores viales.
El concesionario recomienda a los usuarios revisar el estado técnico-mecánico del automotor antes de iniciar su viaje, portar los documentos del vehículo y del conductor al día, acatar las normas de tránsito, conducir con prudencia, respetar los límites de velocidad, no consumir licor ni sustancias sicoactivas si va a conducir, no conducir trasnochado y estar atentos a las situaciones que se puedan presentar en la vía.
Por su parte, el gerente de la Concesión Vial de los Llanos, Oscar Robayo Villamil, invitó a los usuarios de los corredores viales a que disfruten su viaje, pero sin dejar de lado las medidas de bioseguridad como el uso permanente del tapabocas, el lavado constante de manos y el distanciamiento social, especialmente en sitios de gran afluencia de público.
En diciembre del 2019 transitaron por los corredores de la Malla Vial del Meta 701.923 vehículos, mientras que en 2020 se movilizaron 663.185 y este año se espera superar la cifra de automotores del 2019, por lo que la Concesión Vial de los Llanos, en coordinación con la Policía de Tránsito, pone en marcha este plan de movilidad.
Finalmente, la Concesión Vial de los Llanos recomienda informarse con anticipación sobre el estado de las vías llamando desde el celular al #767, y si requiere asistencia o información en la vía comuníquese con el Concesionario a través de los postes SOS ubicados en los corredores viales o llamando a la línea móvil 322 3472204.