Tras conocerse la noticia sobre el secuestro y posterior asesinato de los hermanos Nelson y Ricardo Riveros, en hechos registrados en inmediaciones de los municipios de Guamal y San Carlos de Guaroa, el Gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga, anunció que las autoridades activaron «un gran dispositivo», al tiempo que ofreció una recompensa por información que permita dar con el paradero de los homicidas.
Primeras informaciones indican que los hermanos Riveros, quienes se desempeñaban como empresarios del sector construcción y la instalación de postes de concreto, fueron citados por desconocidos a través de engaños sobre un presunto negocio.
“Al parecer fueron citados a un sector rural con la supuesta intención de acordar la ejecución de un trabajo relacionado con la actividad que ellos desempeñaban en la población, como es la construcción de postes de cemento, y sus captores los retuvieron”, señaló a medios locales el alcalde de Guamal, Giovanny Peñón.
Tras el secuestro, fueron revelados un par de vídeos que daban cuenta que los hermanos Riveros habían sido secuestrados por un grupo que se autodenominó como una estructura de las Autodefensas del Vichada.
Según lo informó el medio digital Vive el Meta, en uno de los vídeos aparecía Nelson Riveros dando un parte de tranquilidad sobre su estado, y pidiendo a sus familiares que accedieran a las peticiones de sus secuestradores.
«Yo me encuentro bien, acá todo bien, gracias a Dios. Colaboren y miren a ver cómo les colabora ahí”, señaló la víctima. Luego, en un vídeo posterior, aparecía su hermano Ricardo, quien se veía herido en una de sus piernas y tirado en el suelo.
«Tan pronto se supo de la retención o secuestro de los hermanos Riveros, su familia procedió a denunciar el hecho ante el Gaula y ahora se investiga quiénes están detrás de este primer caso que se conoce de manera oficial en Guamal. Preocupa este caso de presunta extorsión y muerte», señaló el alcalde Giovanny Peñón.
Desafortunadamente, en las últimas horas, los cuerpos sin vida de los hermanos Riveros fueron encontrados en zona rural del centro poblado del Bagre, en el municipio de San Carlos de Guaroa.
Según lo reveló el mandatario de los guamalunos, las autoridades intentan establecer si los empresarios eran objeto de extorsiones por parte de delincuencia común u organizada.
En la mañana de este sábado, a través de su cuenta en Twitter, el Gobernador Juan Guillermo Zuluaga expresó su indignación por el doble homicidio, al tiempo que anunció una recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables por este hecho violento, aunque no explicó cuál sería el monto del pago.
«Este hecho no puede quedar en la impunidad ni esos degenerados estar libres. Se activó un gran dispositivo y ofrecemos recompensa por información del caso», señaló Juan Guillermo Zuluaga.
La terrible noticia del secuestro y asesinato de dos hermanos comerciantes de Guamal, nos tiene consternados a todos. Este hecho no puede quedar en la impunidad ni esos degenerados estar libres. Se activó un gran dispositivo y ofrecemos recompensa por información del caso.
— Juan Guillermo Zuluaga (@JuanGZuluaga) January 28, 2023