De acuerdo con el Boletín de Prensa emitido por Coviandina, para el puente festivo del “Corpus Christi”, junto a la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades trabajan unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio.
Desde el 17 y hasta el 20 de junio de 2022, se prevé el incremento del tráfico vehicular en este corredor vial. No obstante, para las operaciones Éxodo y Retorno, y teniendo en cuenta la jornada electoral, se tiene previsto el incremento de personal de atención en las estaciones de peaje, unidades de inspección vial, carro talleres, ambulancias, grúa, unidades de rescate y atención de accidentes; al igual que la disponibilidad de 24 horas de equipos de maquinaria con el fin de brindar atención ante cualquier situación que llegue a presentarse como consecuencia de la fuerte ola invernal que se presenta no sólo en la región, sino en el país.
Igualmente, se dispone de todas las herramientas tecnológicas y de comunicación para brindar información a los usuarios sobre cualquier eventualidad que surja en este importante corredor vial.
El reversible para la Operación Retorno del puente festivo del “Corpus Christi” se iniciará a las 2 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, para permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta Bogotá a partir de las 3 pm hasta las 10 pm. Sin embargo, los usuarios de la vía, deberán estar atentos a las indicaciones de la Policía de Tránsito y Transporte, quienes podrán modificar esta programación o realizar manejo de tráfico por sectores, de acuerdo con el flujo vehicular que se presente.
Asimismo, Coviandina invita a los viajeros a tener en cuenta el manejo de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando su página web.