Nuevo punto de atención para trámites y servicios de la alcaldía de Acacías

Nuevo punto de atención para trámites y servicios de la alcaldía de Acacías

Trámites y servicios de la alcaldía de Acacías. A raíz de los hechos de vandalismo registrados el pasado 02 de mayo, en los que fue afectada la infraestructura física del Palacio Municipal, donde funcionaban algunas secretarías y oficinas de la administración municipal, estas dependencias han sido trasladas para continuar brindando la atención que requiere la ciudadanía en general.

Se trata de la Oficina de Contratación, Secretaría Administrativa y Financiera (rentas, fiscalización, tesorería, cobro coactivo, recursos humanos, presupuesto y contabilidad), y Oficina TIC, que desde el 10 de mayo prestan servicio al público en la calle 14 No. 21 -32, barrio Cooperativo – Antigua Normal Superior, actual sede del Convenio SENA – Alcaldía de Acacías.

“Las oficinas que operaban allí en el Palacio Municipal, han sido trasladadas, a la sede del SENA. A partir del 10 de mayo se atenderá allí y estaremos prestos a las necesidades que tengan los acacireños en cuanto a los trámites y servicios que brindamos a través de estas dependencias”, puntualizó la Secretaria Administrativa y Financiera, Martha Lucía Castro Romero.

Nuevo punto de atención para trámites y servicios de la alcaldía de Acacías
Secretaria Administrativa y Financiera, Martha Lucía Castro Romero.

Por tanto, la atención para trámites y servicios de los acacireños habilitada por la Administración Camino de Oportunidad se brindará, con información de forma presencial por parte de las secretarías y oficinas que han sido allí ubicadas.  Las siguientes son las líneas de atención habilitadas:

  • Oficina de Contratación: 321 490 48 64
  • Oficina TIC: 321 490 48 85
  • Secretaría Administrativa y Financiera: 311 527 96 18
  • Cobro coactivo: 321 469 87 63

Así mismo, recordamos a los acacireños que la administración Camino de Oportunidad ha implementado a través de la página web de la entidad www.acacias.gov.co, la Sede Electrónica, que facilita a la ciudadanía realizar trámites y servicios de la alcaldía de Acacías de forma virtual en cuanto a impuesto predial, certificado de avecindamiento, concepto de norma urbanística, y gestionar facturas entre otros; desde cualquier lugar y de forma ágil.

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De acuerdo con Edilberto Romero Trujillo, Jefe de la Oficina TIC, “con la implementación de esta herramienta se busca mejorar la relación Estado – ciudadano, haciendo más óptimo acceder a estos trámites y servicios, porque se les evita a los ciudadanos el desplazamiento, le pueden dar un mejor uso a su tiempo y pueden realizarlo en la comodidad de su hogar, o desde cualquier lugar accediendo a través de su dispositivo móvil”.

A continuación, podrá conocer el paso a paso para realizar su registro:

Cabe destacar que para el proceso de radicación de peticiones y documentación en general, este se continúa realizando sin cambios en la Oficina de Correspondencia, ubicada en la carrera 16 No. 12 -10, en las instalaciones del Almacén Municipal. Se reitera a los acacireños que estos servicios son facilitados cumpliendo con las medidas y protocolos de bioseguridad para evitar contagio de Covid – 19.