Declaran Alerta Roja tras grave incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio

Declaran Alerta Roja tras grave incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio

Equipos de emergencia atienden en la noche de este domingo un grave incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio, primeras versiones señalan que la conflagración se inició debido a una explosión que aún está por establecerse.

Reportes preliminares indican que un grupo importante de pacientes que son atendidas en este centro asistencial tuvieron que ser remitidas a otros hospitales de la capital del Meta.

Entre tanto, las autoridades y cuerpos de emergencia adelantaron la evacuación de al menos 35 pacientes, quienes se vieron afectados por el humo y podrían correr riesgo por la conflagración.

Por el momento se sabe que el grave incendio en el Hospital Departamental de Villavicencio afectó principalmente las Unidades de Cuidado Intensivo. Primeras hipótesis indican que las llamas iniciaron de una explosión que desencadenó el fuego.

A esta hora no se hay reportes sobre heridos o víctimas fatales. La Cruz Roja informó que voluntarios rescatistas apoyan en la evacuación.

Reportes preliminares indican que hasta el momento se han traslado a más de 35 pacientes a otros centros médicos de la capital del Meta; además han sido evacuadas más de 150 personas que laboran en el Hospital.

Además la Gobernación del Meta declaró la Alerta Roja en Villavicencio debido al riesgo que están presentando pacientes que tuvieron que ser trasladados a otras UCI.

A pesar que no hay reporte oficial de víctimas, versiones extraoficiales hablan sobre la muerte de un bebé qué se encontraba en el área materno infantil pero se desconocen hasta el momento sus datos.

Por su parte, la gerente del Hospital Departamental de Villavicencio, Maryury Díaz, señaló en declaraciones a la prensa que «Los pacientes de alta complejidad ya fueron traslados a otros centros asistenciales».

En redes sociales se viralizaron imágenes y vídeos de familiares de pacientes que se encontraban hospitalizados en la UCI del Hospital Departamental de Villavicencio , quienes se quejaron por la falta de información sobre el paradero de las personas que fueron trasladadas.