El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, respaldó, este jueves en redes sociales, el anunció del gobernador de Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para bautizar con el nombre de ‘Bello Horizonte Rey Pelé’, al estadio de Villavicencio.
“Gracias a Juan Guillermo Zuluaga, ala gobernación del Meta y a la Federación Colombiana de Fútbol por este precioso homenaje al rey eterno, Pelé”, dijo en sus redes sociales el máximo directivo del fútbol mundial.
Ante la sugerencia de la FIFA para que en cada país un estadio de fútbol tuviera el nombre en homenaje a la figura más importante de este deporte, fallecido el pasado 29 de diciembre en Brasil, el mandatario de los metenses fue el primero en Colombia en adoptar la iniciativa y tramitar el nuevo nombre para el renovado escenario deportivo.
“Bello Horizonte es un nombre muy bonito y va a seguir llamándose así, porque sin perder la identidad se complementa con un ícono del fútbol mundial. Le hacemos un homenaje a Pelé; damos a conocer nuestra ciudad y además le mostramos al mundo este estadio que con mucho cariño le entregamos al fútbol profesional colombiano”, dijo Juan Guillermo Zuluaga.
Lo siguiente será tramitar de un proyecto de ordenanza ante la Asamblea del Meta en próximos días, corporación que ya había recuperado el nombre original de Bello Horizonte. Zuluaga dijo que al estadio de Villavicencio únicamente le falta terminar la pista internacional de atletismo para dase 100% al público.
Gianni Infantino señaló que la noticia llega luego que propusiera a cada una de que las 211 federaciones miembro de la FIFA que concedan al menos a un estadio o recinto futbolístico de sus respectivos países el nombre del legendario brasileño.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, agradeció la iniciativa, que se produce después de que el Gobierno de Cabo Verde anunciara en la víspera su intención de poner al Estadio Nacional de ese país el nombre de Pelé, fallecido el 29 de diciembre.
«Gracias, Juan Guillermo Zuluaga y gobierno del departamento del Meta, por este hermoso homenaje al eterno Rey Pelé», declaró.
Gianni Infantino formuló esta propuesta el 2 de enero, cuando asistió a las honras fúnebres de Pelé en Santos (Brasil). Explicó que así se garantizaría que las generaciones futuras de todo el mundo supiesen quién fue Pelé y lo que hizo por el fútbol.