A raíz de las fuertes lluvias que se presentaron este 17 de mayo en Acacías, se ha presentado taponamiento en la Bocatoma Las Blancas. Situación que ha generado suspensión del servicio de agua en parte del municipio.
La fuerte ola invernal ha generado creciente de ríos y por consiguiente, el transporte de material que ha afectando el normal abastecimiento del preciado líquido en barrios como La Esperanza, Guaratara y aledaños.
A través de su red social Facebook la ESPA, publicó este lunes la siguiente información:
«La Empresa de Servicios Públicos de Acacias ESPA E.S.P., informa a la comunidad: que debido a los fuertes aguaceros del día de hoy, se ha presentado taponamiento en la Bocatoma de las Blancas, debido a la creciente del río, el personal operativo se encuentra en el sitio tratando de habilitar servicio lo más pronto posible. Pedimos excusas por los inconvenientes presentados, estamos trabajando para solucionar en el menor tiempo posible la emergencia presentada.»
De acuerdo con el Subgerente de Acueducto y Alcantarillado de la ESPA, Arquitecto William Cuastumal Arteaga “el personal de la Empresa de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el desarenador. Desde que se registró la contingencia, se realizan labores de limpieza, con el objetivo de remover el material de arrastre y realizar un mantenimiento completo. Dar un parte de tranquilidad a los acacireños, con respecto a que ya está aumentando el caudal, gracias a los trabajos que adelantan los operarios”.
Indicó que en este momento a la planta de tratamiento están ingresando 140 litros de los 204, ya se han compensado los tanques de almacenamiento y se empezará a abrir la línea de agua hacia el sector del centro, con el fin de poder habilitar el servicio en el transcurso del día para el sector que ha sido afectado por esta contingencia.