Se da inicio a la segunda fase de pagos pendientes de Ingreso Solidario 2020

Se da inicio a la segunda fase de pagos pendientes de Ingreso Solidario 2020

A partir este miércoles 22 de septiembre se da inicio a la segunda fase de pagos para los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario que no hicieron el retiro de su incentivo del programa en ciclos del año 2020. La fase en mención irá hasta el próximo 06 de octubre y pagará incentivos pendientes a 48.324 hogares participantes.

Esta segunda fase, permite a los hogares bancarizados y no bancarizados retirar el incentivo únicamente a través del operador SuperGIROS y su red aliada. Si usted desea conocer el estado de sus cobros, verificar si tiene incentivos disponibles, podrá consultar a través del buscador habilitado por la entidad, con el fin de facilitar la ubicación de los beneficiarios.

Realice su consulta a ingresando AQUÍ

Para esta segunda fase, el Gobierno nacional ha dispuesto más de $51.336 millones, es decir, el doble de lo dispuesto en la primera entrega. De acuerdo con Prosperidad Social, hasta el próximo mes de noviembre de 2021 se estarán publicando las listas de hogares con el fin de que los beneficiarios puedan acceder a estos recursos que sirven para mitigar en esta población los impactos derivados de la emergencia sanitaria que se presenta en la actualidad.

«Hasta el mes de noviembre, estaremos publicando estas listas con la finalidad de que todos los beneficiarios puedan acceder a estos recursos que sabemos son fundamentales para estas familias en condición de pobreza o vulnerabilidad en el marco de esta pandemia por COVID-19», indicó Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

La funcionaria señaló además que, para esta segunda fase, los departamentos con más hogares programados para pago son:  Nariño (3.698), Antioquia (6.657 beneficiarios), Cauca (3.255),  Norte de Santander (2.997) y Valle del Cauca (5.200).

¿Qué es el Programa Ingreso Solidario?

Es un apoyo económico brindado por el Gobierno Nacional a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, con el fin de mitigar en estas familias los impactos derivados de la emergencia a causa  del COVID-19.

A través de este programa, se busca apoyar a tres millones de hogares que aplican para estos beneficios y que no son beneficiarios de otros programas sociales ofertados por el Gobierno Nacional.