Las fuertes lluvias del pasado 28 de mayo, afectaron la prestación del servicio de agua en el municipio de Acacías, a raíz del taponamiento causado en la bocatoma Las Blancas.
Desde el momento en que se registró la contingencia, se realizan labores de limpieza, para remover el material de arrastre que genera turbiedad en la fuente que surte del preciado líquido. Se adelantan los ajustes necesarios en el tratamiento, para poder mejorar el servicio, en cuanto a calidad y continuidad.
El Gerente de la ESPA indicó “hemos activado el comité interno de contingencia para establecer una serie de acciones que hay que empezar acatar, para mitigar el impacto a la comunidad. El día de hoy, nos disponemos para salir a sitio e identificar el problema para hacer extensivo a los demás entes territoriales para que en conjunto busquemos soluciones a esta problemática”.
Teniendo en cuenta que condiciones de la fuente cambiaron, la Empresa de Servicios Públicos, trabaja actualmente con el 50% de caudal en la planta de tratamiento. Desde ya planea en hacer una sectorización para suministro de agua a los acacireños.
Desde el día que se presentó la emergencia, se han redoblado esfuerzos para poder proveer de agua los sectores críticos.
«Hemos tenido sectores bastante críticos. Ayer se hizo un movimiento para surtir lo que era LLano Verde, El Bosque, Hospital, Rincón del Bachué, Asovivienda, Nueva Jerusalén, Colinas y una parte de la Florida. Sin embargo, por la disminución de caudal se hizo hoy otro movimiento para surtir otro sector», puntualizó el Subgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías, William Cuastumal.
Con base a los hallazgos en la visita de hoy en la zona, se establecerán acciones que permitan solucionar la contingencia y restablecer el suministro del servicio de agua.