La oficina de prensa del Vaticano, confirmó este martes que el papa Francisco envió, por medio de la Nunciatura Apostólica, una donación de material médico para combatir el Covid-19 en Colombia, y para ayudar a los enfermos de coronavirus en el país.
Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede, indicó que el pontífice envió «cuatro respiradores pulmonares con toda su dotación, una buena cantidad de mascarillas KN 95, mascarillas de protección MASK, mascarillas de protección King Mask JR 7001 y 200 gafas de protección».
A su vez, precisa que «el representante del Santo Padre, Monseñor Luis Mariano Montemayor, como Nuncio Apostólico ha hecho todo lo necesario para enviar estos dones a una zona con gran necesidad en Colombia, para la atención de personas necesitadas en el campo médico».
Vatican News recordó que Colombia no es el primer país que recibe material médico para combatir el Covid-19 por parte del pontífice.
En abril de 2020 Francisco «hizo un regalo de respiradores y material médico a los hospitales de Italia, España y Rumanía, entonces de rodillas por culpa del COVID. Unas semanas antes, también en 2020, la Santa Sede había anunciado la compra de treinta respiradores pulmonares para responder a las necesidades de varios nosocomios».
Además, en agosto de 2020 el Vaticano mandó «dieciocho respiradores Draeger para cuidados intensivos y seis ecógrafos portátiles Fuji a Brasil, donde más de 700.000 habitantes de las zonas costeras y de la selva amazónica fueron y siguen siendo los más afectados por el virus».
Colombia registró este lunes la cifra diaria de fallecidos más alta de la pandemia, al reportar 420 nuevas muertes por Covid-19, y llega a un total de 68.748 víctimas fatales cuando atraviesa la tercera ola de la emergencia sanitaria.
El país también sumó 14.189 contagios y totaliza 2.667.136 infecciones, en momentos en los que las unidades de cuidados intensivos rozan su límite de capacidad en las principales regiones.
Colombia no informaba de una cantidad tan alta de muertes por Covid-19 en un día desde el pasado 22 de agosto cuando el Ministerio de Salud reportó en su boletín 400 casos, que era la cifra más alta hasta la fecha.