Gobierno lanza programa de formación digital gratuita para más de 10.000 mujeres

Se benefician con formación digital gratuita mujeres mayores de 13 años de la población Gitana o Rom, indígenas, NARP, víctimas del conflicto armado y personas con discapacidad.

‘Mujeres TIC para el cambio’, un proyecto digital que busca capacitar a más de 10.000 mujeres en todo el territorio nacional, impulsando su liderazgo y cerrando la brecha digital de género en el país, será lanzado este miércoles por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

El programa está dirigido a mujeres mayores de 13 años que busquen potenciar sus habilidades en emprendimientos y desarrollo productivo, mediante seis cursos en línea, que contarán con su respectivo certificado.

‘Mujeres TIC para el cambio’ cuenta con tres ejes de formación: “alfabetización digital, apoyo al emprendimiento, y desarrollo productivo y uso de las TIC para el desarrollo científico y tecnológico”, explicó la viceministra de Transformación Digital, Sindey Carolina Bernal.

Señaló que “con esta iniciativa, sin duda, impulsaremos el liderazgo y empoderamiento femenino en el país”.

Formación gratuita

Creación de contenido, design thinking y ciberperiodismo comunitario hacen parte de la oferta de estudios que ofrece el programa. En total son seis cursos que cuentan con material didáctico, entre ellos, cuestionarios, material audiovisual y material bibliográfico.

Con este programa de formación digital gratuita, las mujeres colombianas aprenderán a utilizar la tecnología para emprender, acceder a nuevas oportunidades laborales y mejorar sus habilidades financieras.

De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 31,3% de los emprendimientos en Colombia son liderados por mujeres. En el departamento del Chocó, de acuerdo con cifras de ONU Mujeres, hay cerca de 450 emprendedoras, 225 de las cuales se encuentran en Quibdó.

La oferta de formación ya está disponible y puede ser consultada en: www.mujeresticparaelcambio.gov.co