A partir de diciembre estaciones de peaje en vía Bogotá – Villavicencio tendrán nuevos servicios para los viajeros

Las estaciones de peaje en la vía Bogotá – Villavicencio, están ubicadas entre las más modernas del país, gracias a los trabajos de modernización física y tecnológica. Sumado a esto, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandina, informan a los usuarios de este importante corredor vial que llegan nuevos servicios para mejorar los tiempos de atención.

Se trata de los nuevos servicios que entrarán en funcionamiento a partir del mes de diciembre: pagos con tarjeta Débito y Crédito, y el código QR de uso único para el paso por las 3 estaciones. Asimismo, la implementación del Recaudo Electrónico de peajes a través del uso de TAG. Con la implementación de pagos electrónicos por medio de diversos métodos, se busca disminuir los tiempos de atención a los usuarios. A continuación les contamos cómo serán implementados:

Código QR
Código QR

CODIGO QR – CARAVANA:

Ahora, mediante un Código QR, la venta del Tiquete Caravana que es usado por los viajeros de categoría 1 en la vía Bogotá – Villavicencio, especialmente en puentes festivos (plan Éxodo y Retorno), evolucionará para tener un solo tiquete, teniendo en cuenta que a través del código podrá registrar su paso por las diferentes estaciones de peaje con la lectura en un escáner externo, restando la interacción con el peajista, como estrategia de optimización del tiempo y contribuyendo a las condiciones de bioseguridad de los usuarios de la vía.

Como recomendación especial, Coviandina recuerda a los viajeros tomar fotografía del Código QR, para tener respaldo en caso de extravío del tiquete, además porque la imagen captada en el celular permite ampliar el código y por ende facilita la lectura en el escáner. Es importante mencionar que el tiquete puede ser usado en días diferentes a la fecha de adquisición y hasta por el término de 6 meses.

DATÁFONO

En el momento se adelantan trabajos de instalación de equipos con el sistema CONTAC LESS o pago sin contacto, para permitir la lectura de tarjetas a través del acercamiento al dispositivo, lo que permite simplificar los procesos de transacción para usuarios de tarjeta de crédito, por medio de la autorización de cuota en forma automática. En el caso de las tarjetas débito no se requiere la digitación de una clave.