Más de 1500 Mipymes son beneficiadas a través de la estrategia Yo Compro Acacías

Más de 1500 Mipymes son beneficiadas a través de la estrategia Yo Compro Acacías

Dando aprovechamiento a las TIC como una herramienta dinamizadora de la economía, la alcaldía de Acacías ha creado la estrategia Yo Compro Acacías, logrando fortalecer e impulsar  en la actualidad a más de 1500 comerciantes y emprendedores locales.

Con la implementación de esta estrategia,  a través de la Oficina TIC, se fomenta en el municipio el desarrollo y fortalecimiento de las herramientas digitales. Facilitando a los empresarios, aumentar su capacidad productiva a través de una participación activa en un amplio ecosistema de marketing digital, por medio de acciones para el reconocimiento de marca, aumento de ventas y posicionamiento en el mercado.

Video: Tips para empezar de cero en Instagram

Yo Compro Acacías
Yo Compro Acacías

Los comerciantes y emprendedores acacireños pueden acceder a los siguientes beneficios:

  • Aplicativo Móvil: App que permite encontrar todas Mipymes de Acacías, ofreciendo diferentes funciones para los usuarios y las empresas.
  • Capacitaciones personalizadas: Estrategia que fortalece la productividad de las Mipymes locales a través del uso y aprovechamiento de las herramientas TIC. Brindando acompañamiento personalizado al comerciante para el manejo de Facebook, Instagram, WhatsApp Bussines, Canva, entre otras.
  • Espacio virtual: Programa online en Facebook a través de Acacías Web que permite a las Mipymes del municipio dar a conocer y promocionar sus productos y servicios.

Le puede interesar: Tips para vender por WhatsApp Bussines

A la fecha, se tiene registro de más de 1000 comerciantes inscritos que reconocen los beneficios de ser parte de Yo Compro Acacías. Destacan que a partir de su vinculación a la estrategia gracias al uso adecuado de las redes sociales, se amplió la posibilidad de promocionar sus productos y servicios de forma global.

«En esta oportunidad quiero darle las gracias a la alcaldía de Acacías, por su programa Yo Compro Acacías. Nos han apoyado mucho como emprendedores y comerciantes que somos, en el tema de marketing digital. Invito a todos los comerciantes de Acacías a que descarguen la aplicación , porque es una excelente herramienta para posicionarnos en el comercio para llegar a más personas«, señaló Laura Julieth Muñoz, Promotora empresa Apiario Yerbabuena.

Descargue la aplicación y adquiera en línea todos los productos y servicios de las Mipymes acacireñas.

Si está interesado en obtener mayor información y recibir asesoría y acompañamiento, podrá comunicarse a través del correo electrónico empresariostic@acacias.gov.co