«Tarjeta roja a las personas que le hacen mal al ambiente, a la vida:» Cortés Trujillo. Con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acacireña, de lo importante que es el cuidado y preservación de los recursos naturales, el alcalde Eduardo Cortés Trujillo, lideró jornada de aseo institucional en la ronda del río Acaciítas.
Durante su recorrido el alcalde Eduardo Cortés Trujillo sostuvo que “es un llamado a la cordura a la sensatez, a todos los acacireños; también a los turistas, estamos en una tarea importante de limpieza de descontaminación para el río Acaciítas. La verdad es lamentable cómo los seres humanos acabamos con lo que nos da la vida, que es el agua, el medio ambiente, la naturaleza”.
La actividad se adelantó cumpliendo con las medidas de bioseguridad, contó con el acompañamiento del Comité Municipal de Gestión del riesgo, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Acacías y la Cruz Roja Colombiana, y en su desarrollo participaron funcionarios de las diferentes secretarías, institutos descentralizados y oficinas adscritas a la administración municipal.
Fueron en total cuatro grupos coordinados por un funcionario de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías, distribuidos a lo largo y ancho de la ronda del afluente, y contaron con apoyo de recolectores de la ESPA ESP.
“Estamos comprometidos con el medio ambiente y por supuesto entregándoles a los acacireños este río en mejores condiciones. Falta mucho por hacer. Pero sobre todo es un llamado a la conciencia y a cuidar lo que realmente importa si no lo hacemos, pues acabamos con lo más bonito que es el agua”, sostuvo Cortés Trujillo en su recorrido.
A lo largo del recorrido en esta jornada de limpieza institucional, se pudo evidenciar que ciudadanos incultos han convertido este lugar en un botadero de basura, teniendo en cuenta que se recolectaron elementos como envases, ropa, empaques, entre otro tipo de desechos.
Que sea esta la oportunidad para que tanto acacireños como visitantes, tomen conciencia y den el debido respeto a las fuentes hídricas que son fundamentales para la vida y contribuyan a la conservación de las especies de fauna y flora que allí se alojan y que son componente importante en el equilibrio de nuestros ecosistemas.
“Y muy importante también que los acacireños se unan no a arrojar, sino a cuidar estas fuentes. Creo que es muy importante cada vez que nos acerquemos a una fuente hídrica, pues seamos cultos con la naturaleza, respetuosos y la cuidemos”, puntualizó el alcalde de Acacías.