Servicio de mantenimiento y recarga de extintores en Bomberos de Acacías

En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacías, usted podrá acceder al servicio de mantenimiento y recarga de extintores para su vehículo, vivienda o empresa. Este servicio puede ser solicitado en las instalaciones de la Estación Capitán Dagoberto Ñustes ubicada media cuadra arriba del parque principal por la calle 13.

La institución cuenta con personal altamente capacitado para realizar la revisión y manejo de estos elementos portátiles, el procedimiento se realiza con base en el cumplimiento de las normas y utilizando materiales de calidad que garantizan que su extintor está en óptimas condiciones para su funcionamiento en caso de una emergencia.

El capitán Pedro Nel Castellanos, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacías, hace extensiva la invitación a la comunidad acacireña para contar con este elemento que permite atender emergencias que se puedan presentar en el entorno.

Servicio de mantenimiento y recarga de extintores en Bomberos de Acacías“En todos los vehículos, establecimientos comerciales, y en nuestras casas debemos tener el extintor porque es la parte preventiva donde podemos nosotros atacar los incendios y prevenirlos”, expresó el funcionario.

Pero qué hacer en caso de una emergencia, cómo debe utilizarse el extintor y hacer que su uso sea eficaz para apagar incendios de nivel bajo y evitar su propagación. A continuación, algunas instrucciones básicas sobre cómo accionarlo y disparar su contenido: 

 

  • Retire el pasador de seguridad o anillo extintor: Verifique si el extintor está correctamente presurizado. ¿Cómo? Fíjese que la aguja del manómetro esté en la zona verde. Si no lo está, no tendrá suficiente presión para apagar el fuego.

 

  • Aborde el fuego en dirección al viento: Apunte hacia la base y a 3 metros del fuego.

 

  • Para liberar el agente extintor, apriete la palanca o ala superior: Realice una prueba corta de uno o dos segundos para verificar que esté funcionando correctamente.

 

  • Apagado el fuego, deje el extintor en el piso en forma horizontal: Esto es para que los bomberos y/o personal encargado sepan que este ha sido usado y debe ser recargado.

 

Si está interesado en consultar el estado de su extintor, recargarlo y conocer las tarifas, podrá comunicarse a través del número celular 312 586 20 89 habilitado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacías.