La inspección de La Cuncia en la parte sur de Villavicencio, así como los municipios de Acacias, Guamal, Castilla La Nueva, San Martin y la ciudad de Granada, en el departamento del Meta, se encuentran sin servicio de gas natural por causa de una fuga que se presentó en las últimas horas en una tubería que alimenta el suministro a las empresas prestadoras del servicio.
Según lo informaron las empresas Llanogas y Madigas, en la tarde del pasado lunes se registró una fuga en una tubería transportadora del proveedor TGI, la cual causó el desabastecimiento del servicio en al menos siete municipios del departamento del Meta.
Además el servicio de Gas Natural Vehicular se encuentra suspendido en estas poblaciones desde el pasado domingo 15 de agosto debido a un daño similar en las mismas tuberías.
El Gerente General de Madigas, Asclepiades Rincón Mendoza, explicó que ¨la suspensión se debe a una avería en su red de transporte, en la tubería del ramal Acacías en el cruce del río Guayuriba. La empresa Transportadora de Gas Internacional – TGI, se encuentra haciendo las labores de reparación con el fin de rehabilitar el servicio, pero aún no ha entregado una fecha de manera oficial para la rehabilitación del servicio».
Por su parte, según un comunicado de la empresa Llanogas S.A. «es inminente la suspensión total de la prestación del servicio de gas domiciliario en la inspección y los municipios mencionados».
Además indicaron que «La hora y fecha exacta de rehabilitación del servicio no ha sido definida y dependerá del avance de las obras de reparación y notificación por parte de la Empresa Transportadora de Gas Internacional TGI».
Las fallas técnicas en el tubo de transporte de TGI se presentan desde el pasado sábado 14 de agosto, y derivaron en el cierre de las estaciones EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) y también, en las bajas presiones y suspensiones del servicio presentadas en los municipios de Acacías, Granada y Fuentedeoro desde esa fecha.
Por ahora, la empresa Llanogas S.A. E.S.P. señaló que para la inspección de La Cuncia (Villavicencio) y de los municipios de Granada y Fuentedeoro, en el departamento del Meta, iniciaremos el suministro de gas natural domiciliario con restricción de horarios, el día de mañana jueves 26 de agosto, desde las 6:00 a.m. y hasta agotar existencias.