Mantienen activo plan de contingencia en la vía Bogotá – Villavicencio

Coviandina, la ANI, la Policía de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad Departamentales y Municipales, entre otras autoridades, trabajan unidas para la aplicación del Plan de Operación Vial del corredor Bogotá – Villavicencio para este puente festivo de “San Pedro y San Pablo” y mantienen activo el Plan de Contingencia y Atención de Emergencias en el K58+000 ocasionada en virtud de la fuerte ola invernal que se presenta actualmente en la región.

Coviandina suspendió los trabajos de mantenimiento que afecten la movilidad hasta el mediodía del martes 4 de julio. No obstante, durante todo el fin de semana, continuarán las labores de retiro y limpieza del material detrás del tablestacado.

Así mismo, se incrementará el personal en las estaciones de peaje; las unidades de inspección vial, carro-talleres, ambulancias, grúas, unidades de rescate y de atención de accidentes; igualmente se mantienen activo el Plan de Contingencia y Atención de Emergencias con la disponibilidad durante las 24 horas de equipos y maquinaria, con el fin de despejar la vía en el menor tiempo possible, en caso de presentarse alguna novedad.

El reversible para la Operación Retorno del lunes 3 de julio, se iniciará a las 2:00 pm con cierre del tráfico vehicular en el sector del Uval en sentido Bogotá – Villavicencio, con el fin de permitir la movilidad en un solo sentido desde Villavicencio hasta la capital del país a partir de las 3:30 y hasta las 10:00 de la noche o antes y así lo determina la Policía de Tránsito y Transporte, entidad encargada de coordinar dicho proceso. Esté atento a las indicaciones del personal, quienes podrán modificar esta programación o realizar manejo de tráfico por sectores, de acuerdo con el flujo vehicular que se presente.

Tenga en cuenta el manejo de los carriles para los puentes festivos en las estaciones de peaje visitando www.coviandina.com / peajes / distribución de carriles.