Se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en Acacías

Se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en Acacías. Un llamado a trabajar de manera conjunta con la ciudadanía y a garantizar la presencia de un grupo motorizado del Ejército para que patrulle el área rural de Acacías, hizo el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, durante el consejo de seguridad ampliado, con motivo de los casos de microtráfico, extorsión, hurto y fleteo que se presentan en la zona.

Se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en Acacías
Se redoblan esfuerzos para garantizar la seguridad en Acacías

El funcionario reiteró la necesidad de que el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) continúe haciendo presencia en el municipio y anunció que la Secretaria de Gobierno y la Alcaldía formularán proyectos para incrementar las cámaras de seguridad y así generar confianza y evitar que se sigan presentando casos que alteren la tranquilidad.

Además de la institucionalidad, hicieron presencia en el consejo de seguridad gremios y comerciantes del sector cárnico y turístico, entre otros, quienes expresaron su preocupación por la inseguridad y los hechos extorsivos que ya cobraron la vida una persona del sector cárnico que había sido extorsionada.

Igualmente, pidieron más acompañamiento por parte del Gaula Militar y la Policía, solicitud que fue respaldada por el alcalde Eduardo Cortés, quien insistió en la necesidad de aumentar el pie de fuerza de la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en Acacías.

El mandatario local recordó que ya fue firmado el convenio con el Ministerio de Defensa, por $13.000 millones, para la construcción del Distrito de Policía, y ofreció un predio en el área rural para la creación de un batallón del Ejército.

Otro de los anuncios fue la aprobación de 5.000 millones de pesos del Comité de Orden Público para construir las instalaciones de La Fiscalía.

Según el coronel Sánchez, de la Policía Metropolitana, en los últimos meses en Acacías se han disminuido los delitos como el hurto a motocicletas, gracias a una estrategia llamada ‘Yo cuido mi moto, no doy papaya’, realizada por la Policía Metropolitana.