El alcalde Eduardo Cortés Trujillo lideró reunión con funcionarios de la Secretaría de Vivienda del Meta, veedores y representantes de los beneficiarios del proyecto de vivienda Nueva Jerusalén II, con el fin de revisar el cronograma de entrega y compromisos adquiridos con la comunidad.
De acuerdo con el Alcalde de Acacías, en la actualidad se adelantan los trámites correspondientes ante notariado y registro, para que los nuevos propietarios reciban sus viviendas con toda la documentación al día.
“Lo que queremos nosotros y la comunidad lo sabe, es que finalmente reciban estos apartamentos con toda la documentación. Con la escritura al día. Los apartamentos ya están terminados. Con el Gobernador y el Contralor General de la República, hicimos ya una revista preliminar. Hicimos ya el sorteo de asignación de apartamentos y adelantamos las tareas ante notariado y registro”, sostuvo Cortés Trujillo.
La asesora jurídica de la Secretaría de Vivienda departamental, Claudia Ballesteros indicó que este espacio facilitado por el alcalde de Acacías con los beneficiarios, permitió aclarar la situación e informar sobre una buena culminación del proceso. Así, como establecer los últimos detalles pendientes para hacer entrega a la comunidad. La funcionaria, también agregó que se adelantan las acciones pertinentes ante la oficina de notariado y registro para resolver jurídicamente los inconvenientes presentados en relación a la escritura de constitución de propiedad horizontal.
Video: Reunión con beneficiarios de Nueva Jerusalén II y Secretaría de Vivienda del Meta
Al término de la jornada indicó que se establecieron los siguientes compromisos:
- Apoyar a los beneficiarios en las gestiones para la implementación de todos los servicios públicos en todas las unidades de vivienda.
- Revisar la posibilidad de una entrega sin la transferencia de la propiedad.
- Definir una capacitación sobre convivencia en propiedad horizontal.
“Nos vamos con esas tres tareas muy puntuales a la Secretaría. Con el propósito de que todos en Nueva Jerusalén II puedan ser propietarios de sus viviendas. Agradecerle al alcalde el espacio que nos ha dado para trabajar mancomunadamente por la comunidad. En ninguna otra administración esto había pasado y para nosotros es muy valioso, contar con el apoyo de la alcaldía”, puntualizó.
Por su parte el asesor técnico de la Secretaría de Vivienda del Meta, Uriel Velázquez indicó que se realizan pruebas hidráulicas en las torres del proyecto, para verificar la calidad de estas unidades habitacionales y así proceder a hacer la entrega.
“Estamos terminando de hacer todas las pruebas hidráulicas de las 14 torres del proyecto Nueva Jerusalén II. Esto nos indicará si todas las instalaciones internas de los apartamentos quedaron bien hechas o hay que hacer algunas correcciones. Y nos da luces para terminar y entregar los apartamentos rápidamente”, puntualizó el funcionario.
Y agregó: “darle el agradecimiento al señor alcalde, al licenciado Eduardo Cortés por el compromiso que tiene para con todos los proyectos que se están desarrollando con el gobierno departamental. Muchísimas gracias señor alcalde por su entereza y por su compromiso”.
Entre tanto, veedores y representantes de los beneficiarios del proyecto, que participaron de esta reunión, indicaron que la jornada fue positiva.
“Gracias al señor alcalde que nos recibió. Tuve la llamada de él donde me cita a esta reunión y pues nos escuchó a la comunidad y parece que surtió efecto esta reunión, positivo”, Carlos García, Veedor y beneficiario del Proyecto Nueva Jerusalén II.
A su turno, Juana Martina Ortiz, Veedora y beneficiaria del proyecto señaló “nos dieron un parte de tranquilidad. Me voy más tranquila y agradezco al señor alcalde nuevamente y a la señora abogada de la gobernación la doctora Claudia y el Ingeniero Uriel, a la doctora Martha Serrano, que no vino hoy, pero mandó su gente. Esperamos que en estas próximas semanas ya podamos estar en nuestros hogares, nuestros apartamentos Nueva Jerusalén II.
Cabe mencionar, que el pasado 15 de mayo la alcaldía de Acacías de forma conjunta con la Gobernación del Meta, con veeduría de la Personería y Concejo Municipal, realizó el sorteo de asignación de los apartamentos de este proyecto de vivienda que beneficiará a 280 familias en condición de vulnerabilidad a través de viviendas de interés social prioritario (VIP).
La fecha de entrega será definida hasta tanto se surta el proceso de pruebas hidráulicas y se realicen las respectivas diligencias notariales.