Puente del barrio San Cristóbal no representa ningún riesgo: Ingenieros

Puente del barrio San Cristóbal no representa ningún riesgo

Luego de las versiones inexactas que se viralizaron por redes sociales, que aseguraban fallas estructurales en la construcción del puente del barrio San Cristóbal, el Secretario de Infraestructura de Acacías, ingeniero Marco Antonio Hernández, y el interventor de la obra, ingeniero Hernán Lozano, desmintieron las falsas informaciones, y aseguraron que la estructura es estable y no presenta ningún riesgo.

El Secretario de Infraestructura, Marco Antonio Hernández, explicó que el puente que comunica al Centro de Acacías con el Barrio San Cristóbal, no presenta ningún riesgo de colapso y agregó que los entes de control han estado pendientes de esta importante obra.

«Es una estructura que está cimentada con pilotes a 8 metros de profundidad, no nos alertemos, no nos afanemos, no lancemos juicios sin tener conocimientos de causa», indicó el funcionario.

El ingeniero Hernández agregó que «Esa estructura está en perfecto estado, que se vea la socavación en la viga transversal del muro del contención es normal, no quiere decir que el puente se vaya a caer, es normal porque el cause debe generar una socavación que está calculada precisamente al hacerse estas estructuras de soporte».

Sobre el cierre parcial que se presenta en el puente del barrio San Cristóbal, el Secretario de Infraestructura explicó que en este momento se adelantan trabajos para mitigar la socavación en el estribo, y reiteró que las obras no están relacionadas a los rumores sobre una posible falla estructural.

El ingeniero Hernández además señaló que los diversos órganos de control han adelantado las respectivas visitas para verificar la calidad de la estructura, además se ha tenido entre tres o cuatro visitas de ingenieros militares, y tampoco hay ningún tipo de reparación con respecto al proceso constructivo o al diseño como tal.

Por su parte, el interventor de la obra, ingeniero Hernán Lozano, también entregó un parte de tranquilidad al asegurar que el puente del barrio San Cristóbal no se encuentra fisurado ni presenta quebraduras.

El interventor advirtió que la estructura deberá asentarse alrededor de tres centímetros en un periodo que tardará alrededor de 20 años.

Lozano además señaló que las obras aún no han sido finalizadas y recordó que las pólizas de estabilidad y garantía para esta obras están por un periodo de 5 años.