A través de un comunicado, la Clínica Primavera lamentó el intercambio de cadáveres que afectó a la familia del señor Héctor Orlando Rey, quienes se disponían a enterrar a su ser querido cuando descubrieron que el cuerpo no correspondía al de su familiar.
En el comunicado, la Clínica Primavera aseguró que «no tiene responsabilidad en esta muy desafortunada situación, ya que la clínica obró de acuerdo a los protocolos para garantizar la identificación de los cadáveres, la cual debe ser verificada por las empresas de servicios funerarios, previo a la manipulación de los cuerpos».
El centro médico explicó: «La Funeraria Los Olivos, con la cual tenemos convenio desde hace cerca de 6 años, se encargó del embalaje del cadáver, lo rotuló por fuera y lo bajó al cuarto transitorio, pero en el momento de la verificación del cuerpo por parte de la Funeraria Los Olivos y la empresa que presta el servicio fúnebre a la familia, llamada Funeraria Inversiones y Planes de la Paz, antes de subirlo al coche funerario, se cometió un error humano e involuntario que ocasionó la confusión del cadáver».
La clínica aseguró que informó sobre la situación a la Procuraduría Provincial de Villavicencio, «para que adelante la evaluación correspondiente. Adicionalmente tuvimos contacto con las familias de los dos pacientes fallecidos, entregando información transparente de lo sucedido».
La Clínica Primavera indicó que lamenta lo ocurrido, y señaló en el comunicado que: «dejamos claro que ninguno de nuestros trabajadores ni los procedimientos que adelanta nuestra entidad está comprometidos con esta situación».
«Estamos trabajando con nuestro aliado, la Funeraria Los Olivos, para evitar la repetición de este tipo de situaciones, para lo cual construiremos conjuntamente el plan de mejoramiento para garantizar a los familiares de los fallecidos el más alto nivel de confiabilidad en la aplicación de los protocolos establecidos», puntualizó el comunicado.