Con el fin de prevenir que la ciudadanía del sector rural de Acacías, sea víctima del delito en sus diferentes manifestaciones, la Policía Nacional adelanta campañas para sensibilizar a los residentes de esta zona del municipio.
Se trata de un trabajo coordinado entre la Estación de Policía de Acacías a través de la oferta institucional de Infancia y Adolescencia, el Gestor de Participación Ciudadana y Policía de Carabineros.
Los uniformados han realizado un recorrido por las siguientes veredas de la parte alta: Loma de San Juan, Loma del Pañuelo y Vista Hermosa, con la implementación de la campaña «Velamos por los derechos de los niños, niñas y adolescentes», con la que se busca llevar un mensaje de corresponsabilidad en la protección de los derechos de los menores, para evitar que sean vulnerados en su integridad física y moral, cerrando el cerco a flagelos como la violencia sexual y/o violencia física, o el maltrato que pueden llegar a sufrir a manos de padres y/o cuidadores o personas particulares. Así mismo, dando a conocer a los niños y adultos, las rutas de atención dispuestas para atender cualquier eventualidad que atente contra sus derechos.
Para consultar las líneas del cuadrante de su sector, haga clic AQUÍ
De forma integral, la Policía Nacional también adelanta la campaña “Trabajando por la convivencia y seguridad ciudadana», con el fin de fortalecer los lazos entre la institución y la comunidad, generando un entorno de confianza en los pobladores de estas veredas.
Durante las jornadas adelantadas, los uniformados han socializado diferentes temáticas del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y deberes frente a la Ley 1801 de 2016 y recibieran un mensaje orientado a la protección de los bienes, la vida y demás derechos no sólo de las personas sino también del entorno que les rodea.
Se invita a los acacireños y ciudadanía en general a denunciar todo hecho que ponga en riesgo su integridad o vulnere sus derechos, a través de la Línea de Atención de Emergencias 123 de la Policía Nacional.