La acacireña Angie Natalia Cañón fue coronada nueva Reina Nacional del Bambuco

La acacireña, Angie Natalia Cañón Moreno, fue coronada este domingo como la nueva Reina Nacional del Bambuco, logrando para el departamento del Meta su sexta corona en la historia de este certamen.

La joven acacireña, de 24 años de edad, cautivó en la ciudad de Neiva gracias a su talento, belleza, carisma e impecable ejecución del Sanjuanero Huilense.

Angie Natalia, quien fungió como embajadora del Meta, logró imponerse frente a representantes de 17 departamentos de Colombia, en la versión 61 del certamen.

Angie Natalia Cañón, Reina Nacional del Bambuco 2022

La velada de elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco se realizó en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez de la capital huilense, luego de dos años de virtualidad a causa de la pandemia de Covid-19.

Angie Natalia logró hacerse un cupo en la final del certamen folclórico tras medirse ante 16 bailes del Sanjuanero Huilense, de las cuales ocho competidoras llegaron a la final: Angie Natalia Cañón Moreno (Meta), Valentina Muñoz (Huila), Angela Arcila Agudelo (Risaralda), Valentina Ramírez (Quindío), Tatiana Méndez (Caquetá), Laura Camila Quintero (Tolima), Lizeth Daniela Guerra y (Bogotá) y Valentina Gutiérrez (Boyacá).

Luego de la ronda finalista, el jurado anunció como princesa a Valentina Ramírez del Quindío, virreina a Angela Arcila Agudelo de Risaralda, y Angie Natalia Cañón Moreno del Meta como nueva Reina Nacional del Bambuco.

Con la corona alcanzada por Angie Natalia, el Meta logra un récord de seis reinas nacionales del Bambuco en la historia del certamen

En cuanto a la premiación, la Reina Nacional del Bambuco recibirá un premio de 15 millones de pesos, la virreina recibirá $7.500.000 millones, mientras que la princesa gana $5.000.000 millones de pesos.

La nueva soberana del Bambuco, tiene 24 años de edad, es Judicante de Derecho de la Universidad Santo Tomás y desde el inicio fue una de las favoritas, gozando de gran popularidad ante el público asistente a cada evento.