Noche de belleza y talento con triplete de reinas para el Meta

En un hecho histórico para el departamento, tres llaneras destacaron por su belleza y talento al levantarse con un triplete de reinas para el Meta, con las coronaciones de Angie Natalia Cañón Moreno como Reina Nacional del Bambuco, en la ciudad de Neiva – Huila; María Camila Torres como Reina Nacional del Folclor, en Ibagué – Tolima; y Eini González Garibello como Reina Nacional de Belleza, Caña y Azúcar, en Cali – Valle del Cauca.

María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor

La noche mágica que consagró un triplete de reina para el Meta inició en el Parque Murillo Toro de la capital del Tolima, cuando la villavicense María Camila Torres Clavijo, de 21 años, se alzó con el título de Embajadora Nacional del Folclor.

María Camila llegó a la final del Reinado Nacional del Folclor gracias a su carisma, conocimiento sobre folclor y una impecable muestra artística que sorprendió al jurado y los asistentes a la gala de coronación.

María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor
María Camila Torres Clavijo, Reina Nacional del Folclor

Tras recibir la corona como la nueva soberana del Folclor Colombiano, María Camila Torres expresó su emoción por poder llevar esta corona al Meta. «tierra del joropo, y con eso mismo hicimos vibrar a Ibagué».

«Me siento muy orgullosa de obtener este título, es algo que llevo trabajando desde hace varios años en mi vida como música, folclorista, cantante y bailadora», puntualizó.

Con el virreinato se quedó la Señorita de Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez Bohórquez, y como princesa, la Señorita Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.

María Camila Torres Clavijo cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios, y trabaja como periodista en la Unidad de Medios M&M en Villavicencio.

Angie Natalia Cañón, Reina Nacional del Bambuco

La acacireña Angie Natalia Cañón fue coronada nueva Reina Nacional del Bambuco
La acacireña Angie Natalia Cañón fue coronada nueva Reina Nacional del Bambuco

La noche mágica de la belleza metense llegó a su clímax sobre la medianoche, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez de la capital huilense, cuando la acacireña Angie Natalia Cañón Moreno, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Bambuco, luego de una reñida competencia y muestra de talento folclórico

La joven acacireña, de 24 años de edad, cautivó en la ciudad de Neiva gracias a su talento, belleza, carisma e impecable ejecución del Sanjuanero Huilense.

Angie Natalia, quien fungió como embajadora del Meta, logró imponerse frente a otras 16 representantes de Colombia, en la versión 61 del certamen.

Angie Natalia logró hacerse un cupo en la final del certamen folclórico tras medirse ante 16 bailes del Sanjuanero Huilense, de las cuales ocho competidoras llegaron a la final: Angie Natalia Cañón Moreno (Meta), Valentina Muñoz (Huila), Angela Arcila Agudelo (Risaralda), Valentina Ramírez (Quindío), Tatiana Méndez (Caquetá), Laura Camila Quintero (Tolima), Lizeth Daniela Guerra y (Bogotá) y Valentina Gutiérrez (Boyacá).

Luego de la ronda finalista, el jurado anunció como princesa a Valentina Ramírez del Quindío, virreina a Angela Arcila Agudelo de Risaralda, y Angie Natalia Cañón Moreno del Meta como nueva Reina Nacional del Bambuco.

Con la corona alcanzada por Angie Natalia, el Meta logra un récord de seis reinas nacionales del Bambuco en la historia del certamen

La nueva soberana del Bambuco, tiene 24 años de edad, es Judicante de Derecho de la Universidad Santo Tomás y desde el inicio fue una de las favoritas, gozando de gran popularidad ante el público asistente a cada evento.

Eini González Garibello, Reina Nacional de Belleza y Caña de Azúcar

Por su parte, en la ciudad de Cali, la granadina Eini González Garibello, se alzó con la corona del Reinado Nacional de Belleza, Caña y Azúcar.

Eini González, con 18 años de edad, impactó al jurado calificador por su gran carisma y su conocimiento sobre cultura, gastronomía y folclor llanero, lo que la convirtió en la favorita para llevarse la corona,

La nueva Reina Nacional de Belleza, Caña y Azúcar, vive en Granada – Meta, estudia cosmetología y belleza, y se prepara para iniciar su carrera universitaria en Administración de Empresas en la Universidad de los Llanos.

De esta manera se cerró una noche de belleza y talento llanero, con un merecido triplete de reinas para el Meta. Desde acaciasweb.gov.co enviamos un saludo fraterno y felicitaciones a nuestras soberanas de la belleza regional por su carisma y talento.