Ecopetrol informó que finalizó los trabajos para atender una fuga de nafta de una tubería del campo de producción Akacías del bloque CPO9, ocurrida el pasado 21 de julio en inmediaciones de la finca La Primavera, en la vereda Montebello del municipio de Acacías.
Las labores se desarrollaron en el marco del plan de contingencia que se activó para atender el evento, dentro del cual se instalaron barreras de contención sobre una escorrentía ubicada en este lugar y se llevaron a cabo todas las acciones para asegurar el mínimo impacto posible, verificado con la realización de los monitoreos ambientales necesarios, así como el aviso y atención de las visitas de las autoridades ambientales, quienes evidenciaron el manejo adecuado de la situación emergente.
Durante cuatro días de trabajo continuo, se dispuso de personal técnico y de control de emergencias, así como los equipos y demás recursos logísticos para resolver de manera técnica y segura la contingencia y poner en servicio los pozos que fueron apagados con ocasión del evento.
Esta situación no produjo afectación a personas ni a las actividades económicas de la zona y se trabajó de manera conjunta con la Fuerza Pública e instituciones de apoyo del municipio de Acacías.
También se mantuvo permanentemente comunicación con las autoridades ambientales y se brindó información constante a los líderes comunitarios y habitantes de las veredas Montebello y Loma de Tigre para tomar las medidas de seguridad requeridas durante el evento.
Ecopetrol continuará realizando las acciones requeridas para el restablecimiento del lugar, así como la comunicación permanente con las autoridades regionales y habitantes de la zona.
Al momento se desarrollan en normalidad las operaciones del campo de producción Akacías del Bloque CPO9, en el Meta.