Denuncie a los que arrojan basura en lugares públicos de Acacías

Denuncie a los que arrojan basura en lugares públicos de Acacías

Con el fin de generar conciencia ciudadana, la Administración Camino de Oportunidad, la Empresa de Servicios Públicos (ESPA) y la Policía Nacional, hacen el llamado a la ciudadanía en general para conservar los espacios públicos libres de basura y escombros.

Recientemente, la ESPA identificó 15 puntos críticos en el municipio, que se han convertido en botaderos de basura por parte de transeúntes y comunidad del sector, por acumulación de residuos sólidos, residuos domiciliarios y especiales (camas, sofás, etc.) sacados en horarios no establecidos para la recolección.

Le puede interesar: ¿Conoce el nuevo código de colores para reciclar?

El municipio está dividido en seis cuadrantes o sectores geográficos, que permiten a la Policía Nacional brindar un servicio oportuno para la atención de solicitudes de los ciudadanos sobre aquellas conductas que afectan la sana convivencia. A continuación, relacionamos los números de contacto dispuestos por la Estación de Policía de Acacías adscritos al municipio:

Basuras
Basuras
  • Cuadrante 5 – 1: Cel. 301 655 53 17
  • Cuadrante 5 – 2: Cel. 301 655 59 19
  • Cuadrante 5 – 3: Cel. 301 655 52 37
  • Cuadrante 5 – 4: Cel. 301 655 54 83
  • Cuadrante 5 – 5: Cel. 301 655 54 98
  • Cuadrante 5 – 6: Cel. 301 655 58 16

Consulte a qué cuadrante pertenece su barrio o vereda AQUÍ

De acuerdo con el Código Nacional de Policía, Ley 1801 de 2016, en su Artículo 111, hace referencia a los comportamientos contrarios a la limpieza y recolección de residuos y escombros y malas prácticas habitacionales. A través de esta norma de carácter preventivo, la Alcaldía de Acacías por medio de la Secretaría de Gobierno, las Inspecciones de Policía y de forma conjunta con la Policía Nacional, reitera a la ciudadanía en general, realizar el llamado oportuno a las autoridades competentes para que procedan a aplicar el respectivo comparendo ambiental, que contempla sanciones pedagógicas y económicas para aplicar tanto a personas naturales como jurídicas que infrinjan la normativa. Asimismo, a los infractores a tomar conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente a través de una correcta disposición de los residuos.