La vía Bogotá – Villavicencio estará cerrada entre dos y tres semanas

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, confirmó en la tarde de este martes que tras la avalnacha en el municipio de Quetame que dejó un saldo de 14 personas muertas, se presentará un cierre en la vía Bogotá – Villavicencio que podría durar entre dos y tres semanas.

Zuluaga, a través de un mensaje en Twitter entregó un parte detallado de las afectaciones a la infraestructura causadas por la avalancha: «El reporte que nos entregan de la vía, es de dos a tres semanas de cierre. Además del puente que se llevó la avalancha, hay dos más con afectaciones a sus estructuras».

El Gobernador del Meta anunció que junto con el Gobernador de Cundinamarca Nicolas García, presidirán un Puesto de Mando Unificado – PMU para coordinar todas las acciones y planes de contingencia.

Por su parte, la concesión vial Coviandina señaló que la vía Bogotá – Villavicencio estará cerrada y se desconoce el tiempo estimado para su apertura debido a la magnitud de la tragedia.

 

MinTransporte habilitó Rutas Alternas para viajar entre Bogotá y Villavicencio

El ministro de Transporte, William Camargo señaló que se está a la espera que las condiciones climáticas sean favorables para realizar un sobrevuelo en la zona, para evaluar las causas de la avalancha y el nivel de afectación, para resolver la situación. Se recomienda a quienes transitan este importante corredor vial tomar las vías alternas descritas a continuación:

– Vehículos livianos: Bogotá – Sisga – Guateque – San Luis de Gaceno – El Secreto – Algarrobo – Villanueva – Barranca – Paratebueno – Cumaral -Restrepo – Villavicencio

– Todo tipo de vehículo con paso restringido: Bogotá – Sisga – Tunja – Paipa – Duitama – Sogamoso – Aguazul – Monterrey – Algarrobo – Villanueva -Barranca – Paratebueno – Cumaral – Restrepo – Villavicencio

Vía Bogotá - Villavicencio estará cerrada por tiempo indeterminado
Rutas alternas Bogotá – Villavicencio

  Entre tanto, el Instituto Nacional de Vías – Invías, levantó los frentes de obra que estaban presentándose en el kilómetro 83, entre el municipio de Sogamoso y Aguazul, para facilitar la movilidad.

Asimismo, se hace un llamado para que el tránsito por estos lugares se haga a una velocidad moderada, tomando todas las precauciones necesarias, debido a la complejidad geográfica del terreno.