A raíz de los reiterados cortes del servicio de energía eléctrica en el municipio de Acacías, el alcalde Eduardo Cortés Trujillo hizo un enérgico llamado a la EMSA – Electrificadora del Meta S.A., para que mejore la calidad de su servicio.
El Alcalde Eduardo Cortés indicó que las alcaldías de Acacías, Guamal y Castilla, presentaron ante la Empresa Electrificadora del Meta un derecho de petición, donde los mandatarios de estas tres localidades exigen a la compañía mejorar la prestación del servicio en pro del beneficio de los usuarios.
Cortés Trujillo reiteró que son repetitivas las fallas, las cuales generan daños a electrodomésticos y que además afectan las economías de los municipios implicados.
“Solicitamos a la EMSA, cuáles son las razones técnicas que inciden en los reiterados cortes, saber cuáles son los estudios técnicos que se han realizado para determinar estas causas, al igual que se nos informe si la entidad implementa o implementará un plan de mejoramiento para hacerle frente a esta situación”, puntualizó el Alcalde Eduardo Cortés.
El Alcalde de Acacías además advirtió que el mencionado derecho de petición aún no ha sido contestado por la gerencia de la EMSA.
Los continuos cortes afectan a la ciudadanía en general, que reporta pérdida de electrodomésticos y a los estudiantes, profesionales y empresarios que hacen uso de las TIC desde sus hogares en medio de esta nueva normalidad impuesta por la pandemia.
En enero pasado, el Gerente Comercial de la EMSA Electrificadora del Meta S.A. ESP, Juan Pablo Rojas Duque, había anunciado que ya están abiertas las oficinas de esta entidad en Acacías, en la Calle 14 #22-11 Barrio Cooperativo.
El servicio se presta de manera presencial guardando las medidas de bioseguridad o pueden llamar a la línea #115 o escribir a la línea WhatsApp 318-555-74-64 para reportar irregularidades en el servicio de energía, daños en postes o redes eléctricas.