El silencio no es una opción. Denuncie cualquier tipo de maltrato

El silencio no es una opción. Denuncie cualquier tipo de maltrato

Denuncie cualquier tipo de maltrato. Se conoce como violencia toda amenaza o conducta que genera daño económico, sexual, físico y psicológico, y que contrario a lo que se cree también puede ser ejercida de una mujer hacia un hombre y no sólo del sexo masculino al femenino.

“Los índices de violencia basada en género y en especial la violencia intrafamiliar han aumentado significativamente en los últimos días. La alcaldía municipal a través de la Comisaría de Familia y la Secretaría Social, le invita a denunciar cualquier tipo de maltrato, cualquier tipo de ultraje o cualquier tipo de acción en contra de la vida de las personas. No se quede callado, denuncie y viva en paz”, precisó Luz Graciela Moreno Roldán, Gestora Social de Acacías.

Por esto, la administración Camino de Oportunidad a través de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deportes, con el fin de brindar acompañamiento a todas aquellas mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de maltrato, recuerda a la ciudadanía en general las siguientes líneas:

Enlace de Género 314 242 60 83
Comisaría de Familia 321 490 48 73
Línea Púrpura Nacional 155
Policía Nacional 123
Fiscalía General de la Nación 122

La Gestora Social de Acacías, rechazó de forma contundente, el caso de violencia y amenazas, contra Linda Lorena Velásquez, conocido recientemente a través de un video que se hizo viral en redes sociales, en el que la mujer denunciaba públicamente ser víctima por parte de su expareja.

“No podemos permitir que nuestras mujeres sean violentadas, ningún tipo de violencia puede afectar la integridad de las acacireñas. No tengan miedo, estamos la institucionalidad en pleno para brindarles todo el acompañamiento necesario ante estas dificultades que desde ningún punto de vista tienen justificación”

Cabe aclarar que este lamentable caso fue atendido de forma oportuna y articulada por la administración Camino de Oportunidad, la Secretaría de la Mujer del Meta, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y el CTI, y se establecieron acciones inmediatas para garantizar el bienestar de Linda Lorena y agilizar la investigación de este proceso.