Policía inició investigaciones para capturar a responsables por vandalismo en Acacías

Policía inició investigaciones para capturar a responsables por vandalismo en Acacías

El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez, anunció que las autoridades ya iniciaron las investigaciones pertinentes para dar con el paradero y judicializar a los responsables de los actos de vandalismo en Acacías.

El coronel Ramírez indicó que la Policía adelanta un «trabajo contundente investigativo» para identificar y judicializar los hechos donde se vio afectada la Alcaldía Municipal, varias motos fueron quemadas y el daño a entidades de gobierno y establecimientos bancarios.

Además, el comandante de la Policía de Villavicencio anunció una recompensa de $20 millones de pesos por información que permita dar con la captura de los responsables por los actos de vandalismo en Acacías, que además dejaron lesionados a tres policías.

Ramírez indicó, que se ha logrado un importante acervo probatorio a través de los vídeos, y diferentes entrevistas con personas que se encontraban en los sitios de los hechos durante los ataques.

Sumado a esto, otro grupo de personas se dirigieron al Instituto de Tránsito y Transporte de Acacías – ITTA, donde causaron graves daños a la infraestructura del edificio, además le prendieron fuego a las motocicletas de los agentes de tránsito.

Según los primeros reportes de las autoridades, algunos de los responsables por los destrozos serían manifestantes que se encontraban protestando en el puente Sardinata, y luego decidieron movilizarse hasta el centro del municipio.

Minutos antes, el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés Trujillo en un Facebook Live había solicitado a la comunidad ejercer su derecho a la protesta de forma pacífica sin vandalismos, donde además advirtió que encapuchados que no hacían parte de la comunidad de Acacías fueron los causantes de los daños causados al peaje Ocoa en la noche del sábado.

En la noche del domingo, en el Puesto de Mando Unificado – PMU, se desarrolló el análisis de los hechos y se tomaron decisiones en pro de la seguridad de los acacireños.

Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, publicó un video que muestra el incendio en la sede de la Alcaldía. En la publicación, Zuluaga señaló que la marcha no puede ser opacada por criminales que se aprovechan de la situación, para cometer actos vandálicos.

“Estas son imágenes del edificio de la alcaldía de Acacías. Un hecho no solo de vandalismo, es un hecho de terrorismo. La protesta no puede ser deslegitimada por criminales que se aprovechan de ella. Les debe que caer todo el peso de la Ley”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

En otro trino, el Gobernador del Meta indicó: “Adelantamos Consejo de Seguridad. Reportamos aumento del pie de fuerza y el control de la situación en Acacías. Queda instalado PMU 24 horas para hacer seguimiento. Ya se adelantan trabajos de investigación para judicializar responsables de estos hechos de terrorismo”.