Alcaldía de Acacías facilita el desarrollo de clases virtuales en pandemia

Alcaldía de Acacías facilita el desarrollo de clases virtuales en pandemia

La pandemia ha generado una nueva normalidad en todos los sectores y el de la educación no podía ser la excepción. Por esto, la administración Camino de Oportunidad ha contribuido dotando a las instituciones educativas públicas con la herramienta Google Workspace for Education. Este paquete de herramientas y servicios de Google, ha permitido que niños y jóvenes puedan realizar sus actividades académicas desde casa.

Protegernos y proteger a los nuestros del Covid – 19, ha sido una de las grandes tareas del ser humano. A través de Google Workspace for Education, las labores escolares se han hecho más dinámicas. Permite a docentes y estudiantes, el desarrollo de clases en casa para colaborar, agilizar la enseñanza y aprender de forma segura.

¿Cómo funciona la herramienta Google Workspace for Education?

Consta de una cuenta institucional creada y administrada desde la alcaldía municipal. Permite a los directivos docentes, docentes y estudiantes, acceder a un correo institucional tipo Gmail. Esta herramienta ofrece todo un entorno con funcionalidades aplicadas al aprendizaje y la administración de clases virtuales; algunas de ellas como Google Classroom, Google Docs, entre otros, que facilitan el desarrollo el aprendizaje en esta nueva normalidad.

Ventajas de esta herramienta

  • Mejora la enseñanza en el aula: Da aprovechamiento a herramientas de aprendizaje fáciles de usar para incrementar la colaboración y la comunicación.
  • Aumenta la productividad: Permite optimizar tiempo al crear, organizar, compartir y calificar todo en un solo lugar.
  • Optimiza el trabajo de los alumnos: Facilita a los alumnos realizar el mejor trabajo posible, con herramientas sencillas que promueven el aprendizaje.
  • Protege los datos de la institución educativa: Protege el trabajo, la identidad y la privacidad de todos con funciones y controles de seguridad proactivos.

Directivos docentes, docentes y estudiantes de la I.E. María Montessori, reconocen los beneficios de esta herramienta y el acompañamiento facilitado por la administración Camino de Oportunidad a través de la Oficina TIC:

«Con el objetivo de facilitar las clases virtuales, se ha puesto a disposición de los centros educativos públicos, directivos docentes, docentes, padres de familia y estudiantes  la herramienta educativa de forma gratuita y al mismo tiempo, un respaldo profesional a las preguntas e incidencias que tengan», sostuvo el Ingeniero de Soporte, Andrés David Sastoque Cruz.

Este funcionario se encarga de administrar dicha herramienta, para atender cualquier requerimiento de la comunidad antes mencionada. Solicite acompañamiento con sus preguntas e incidencias, ingresando a la página Educación Acacías, a través del chat. También podrá comunicarse a la línea 321 488 30 52, al WhatsApp del mismo número o al correo electrónico soporte@acacias.edu.co