Administración Municipal abre inscripciones para las escuelas de formación 2023

La Administración Camino de Oportunidad, a través de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deporte, invitan a toda la comunidad interesada en participar en las escuelas de formación en cultura y deportes a inscribirse este viernes 17 de febrero en el Coliseo Omar Armando Baquero Soler, del barrio Las Ferias, de 2:00 p.m. a las 5:00 p.m.

Según lo informó la Administración Camino de Oportunidad, para escuelas de formación en Cultura se tendrán 36 instructores para las modalidades de: Arpa, Cuatro, Maracas, Bajo, Bandola, Técnica Vocal, Guitarra, Piano, Artes Plásticas, Teatro, Banda Marcial, Banda Musical y/o Sinfónica, Danza Llanera, Danza Nacional y Danza Afro.

Entre tanto, para las escuelas de formación en deportes serán 24 instructores para las modalidades de: Actividad Física, Ajedrez, Baloncesto, Boxeo, Ciclismo, Deporte Adaptado, Futbol, Gimnasia, Patinaje, Softbol, Taekwondo, Tenis, Voleibol Arena y Voleibol.

Personas de todas las edades pueden inscribirse totalmente gratis, menores de edad ir en compañía de acudiente; para la inscripción deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Llevar documento de identidad
  • Estar afiliado al régimen de salud
  • Diligenciar el consentimiento informado

Administración Municipal abre inscripciones para las escuelas de formación 2023Si usted desea inscribirse le recordamos que estos procesos son gratuitos y la convocatoria está abierta para todas las edades.

Para este año, también se contará con un instructor para las personas en condición de discapacidad, con el fin de afianzar sus habilidades deportivas, y poder desarrollar un proceso de formación en alguna modalidad que contribuya eficazmente a mejorar su calidad de vida.

Con estos programas, la Alcaldía de Acacías impulsa a la comunidad en general a interactuar con su entorno social y afectivo, además facilita espacios de formación y esparcimiento que permite niños, jóvenes y adultos aprovechar su tiempo libre por medio de la formación deportiva o cultural.

Cabe la pena destacar que durante el año 2022 durante las escuelas deportivas de la Administración Camino de Oportunidad lograron una gran acogida, al alcanzar un récord de más de 2.300 beneficiarios en 17 modalidades deportivas y 26 instructores.