Abiertas las inscripciones para el Torneo de Voces Infantiles “Luis Ariel Rey”

Abiertas las inscripciones para el Torneo de Voces Infantiles “Luis Ariel Rey”

La Administración Municipal Camino de Oportunidad a través de la Secretaría Social, de Educación, Cultura y Deporte, da apertura a las inscripciones para los niños y niñas que deseen participar en el “Torneo de Voces Infantiles Luis Ariel Rey”, que se desarrollará en el marco del XLIX Festival del Retorno.

Este torneo estará dividido en las categorías: masculino y femenino. Constará de fase eliminatoria y fase final, y en el podrán participar todos las niñas y niños nacidos en Colombia, que lleven como mínimo 5 años de residentes en Acacías, que se encuentren entre los 6 y 12 años de edad.

La fase eliminatoria se realizará los días 01 y 02 de octubre del año en curso, con el fin de seleccionar cinco (05) participantes por modalidad que pasarán a la gran final.

Los menores interesados en participar en este certamen, deberán grabar un video en formato horizontal de máximo 2 minutos de duración, en el que interpreten la primera parte de un tema de música llanera en ritmo de pasaje, recio o entreverado. Esta propuesta puede ser grabada a capela, con pista musical de fondo o acompañada por alguno de los instrumentos de la música llanera, para dar a conocer su talento en esta versión de la máxima celebración folclórica y cultural de los acacireños a realizarse del 15 al 17 de octubre de 2021.

Consulte Bases del concurso,  Formulario de inscripción y Autorización de uso de imagen AQUÍ

La fecha límite de entrega de la interpretación de cada participante es el 23 de septiembre de 2021 y deberá ser enviado un único archivo al correo electrónico [email protected] adjuntando los siguientes requisitos:

Torneo de Voces Infantiles "Luis Ariel Rey"
Torneo de Voces Infantiles «Luis Ariel Rey»
  • Reglamento del concurso escaneado en formato PDF y debidamente firmado por los padres de familia y/o acudientes del menor, en el que se conste que se acoge al presente reglamento.

  • Ficha de inscripción escaneada en formato PDF, firmada por los padres de familia y/o acudientes del menor participante (formato anexo).

  • Diligenciar formato de uso de imagen escaneado e formato PDF, firmado por los padres de familia y/o acudientes del menor participante (formato anexo).

  • Registro civil del menor participante que conste el parentesco del acudiente del menor y/o documento que lo certifique.

  • Certificado de avecindamiento de uno de los padres de familia y/o acudiente del menor participante, en el que se demuestre residencia de mínimo 5 años en el municipio.

Lea también: Obtenga su certificado de avecindamiento a través de la Sede Electrónica

La Administración Municipal a través de la Secretaría Social de Educación, Cultura y Deporte, establece el siguiente cronograma para la realización del concurso:

Torneo de Voces Infantiles "Luis Ariel Rey"
Torneo de Voces Infantiles «Luis Ariel Rey»
  • Apertura de la convocatoria: agosto 20 de 2021.
  • Cierre de la convocatoria: septiembre 23 de 2021 a las 11:59 p.m.
  • Selección de los finalistas: octubre 01 y 02 de 2021.
  • Publicación del acta con los 5 finalistas en cada una de las categorías: octubre 04 de 2021.
  • Inicio de acondicionamiento de los temas musicales finalistas: entre el 04 y el 14 de octubre / 2021.

Los participantes que sean seleccionados para la fase final del Torneo de Voces Infantiles «Luis Ariel Rey», se presentarán en una audición pública ante el jurado calificador en el marco de la versión 49 del Festival del Retorno. Este evento contará con la implementación de las medidas de bioseguridad y tendrá transmisión a través de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Acacías.

El jurado calificador

El jurado calificador que estará integrado por mínimo tres personas de reconocido prestigio en el ámbito de la música llanera y será el encargado de valorar la cualidades técnicas, artísticas e interpretativas y la dificultad de la canción, en cada uno de los participantes.

Si desea mayor información sobre las Bases del Concurso y el proceso de inscripción al Torneo de Voces Infantiles Luis Ariel Rey, podrá comunicarse a través del celular 310 309 09 53.