Pagos pendientes de Ingreso Solidario se extenderán hasta noviembre

Pagos pendientes de Ingreso Solidario se extenderán hasta noviembre

A partir de este martes 17 de agosto, se inicia el pago del programa Ingreso Solidario, que beneficia a 28.996 hogares habilitados. La primera fase de retiros será hasta el próximo 30 de agosto.

Este programa, promovido por el Gobierno Nacional, busca ayudar a tres millones de hogares, para mitigar el impacto que dejó el Covid-19 a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad económica que no pertenezcan a otros programas sociales.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció el pago pendiente por cobrar del año 2020 entre los meses de agosto y noviembre, y reiteró que antes de realizar el cobro, se debe verificar en la página web de la entidad si es uno de los beneficiados.

Los hogares bancarizados serán notificados a través de un mensaje de texto al número de celular inscrito en el programa.

En el mensaje se notifica la disponibilidad del pago de Ingreso Solidario a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

La extensión de Ingreso Solidario es uno de los principales puntos del nuevo proyecto de Reforma Tributaria, que fue radicado de manera oficial ante el Congreso de la República el pasado 20 de julio. El proyecto busca extender el programa hasta diciembre de 2022 y ampliar la cantidad de hogares beneficiarios a 4,1 millones.

Para hacer parte de Ingreso Solidario no hay inscripciones ni intermediarios. La información está disponible en la página del programa: https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/