La Gobernación del Meta a través de la Secretaría de la Secretaría de la Mujer, la Familia y la Equidad de Género hace extensiva la invitación a mujeres y jóvenes rurales a participar en el curso Mis Finanzas Cuentan, un programa virtual de educación económica y financiera desarrollado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en alianza con Developpement International Desjardins (DID).
Este programa está articulado con los programas de inclusión financiera y con los programas de inclusión productiva que implementa Minagricultura. Con la implementación de este programa se le permitirá a las mujeres y jóvenes rurales acceder a información valiosa y conocer nuevas herramientas de manejo de sus finanzas, con el fin de fortalecer sus capacidades y habilidades tanto económicas como financieras para tomar decisiones informadas y oportunas en sus hogares y desde luego en sus unidades productivas.
Las interesadas en participar en el curso Mis Finanzas Cuentan, deberán inscribirse y hacer efectiva su participación diligenciando sus datos personales en el formulario habilitado.
Realice su inscripción AQUÍ
Requisitos para participar:
- Ser mujer rural mayor de 18 años u hombre rural de entre los 18 y 35 años cumplidos.
- Tener acceso a un dispositivo móvil: computador, tableta o celular inteligente (smartphone).
- Acceso a internet, aunque este no sea permanente. Por ejemplo, la persona puede trasladarse a un punto para descargar contenidos y trabajar desde casa sin conexión a internet. El programa requiere que te conectes en 5 ocasiones a internet: para descargar el módulo 1, el módulo 2, el módulo 3, módulo 4 y para cerrar el curso y recibir el certificado.
- Tener un correo electrónico propio.
- Saber leer y escribir en español.
- Estar interesada en conocer o ampliar sus conocimientos en educación económica y financiera.
- Disponer de al menos 9 horas no continuas para el proceso de formación, en máximo un mes.
- Compromiso para terminar el curso. Los cupos son limitados.
Es de aclarar que los datos suministrados sólo serán utilizados para fines propios del programa de educación económica y financiera y serán tratados conforme a la Ley HABEAS DATA.