De acuerdo con el presidente de Satena, general Luis Carlos Córdoba Avendaño, a partir de este viernes 25 de junio de junio la aerolínea iniciará con vuelos entre Bogotá y La Macarena con 3 vuelos a la semana: miércoles, viernes y domingo.
El general Córdoba explicó que vuelos con la ruta Bogotá – La Macarena estarán habilitados hasta el mes de noviembre «y con esto, se busca brindar una conectividad para conocer Caño Cristales”.
El oficial agregó: “Estamos comprometidos con las regiones del país, la ampliación de rutas a diferentes destinos a nivel nacional y la permanente modernización de la aerolínea”.
Caño Cristales reabrió el ecoturismo
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena reabrieron el ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores.
Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta, y cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales.
Así mismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.
La reserva natural se podrá visitar de lunes a domingo, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.
Las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben contactar alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena (listado publicado en las páginas web de las entidades ambientales), y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.
Es importante tener en cuenta que los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país deben cumplir los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso. Así mismo, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.